Asuan – Sur de Egipto.

Egipto: tierra de misterios, historia, una gran belleza natural y un increíble patrimonio mundial, poco a poco vamos conociendo mas acerca de este intrigante y también apasionante país africano, hoy nos disponemos a viajar de manera virtual hacia el sur del mismo, nos dirigimos rumbo a la ciudad de Asuan, otra de las importantes ciudades de Egipto, que se encuentra ubicada a casi mil kilómetros de El Cairo, su ciudad capital.

Asuan se encuentra situada en la primera de las cataratas del Nilo, y si bien ahora la conocemos con este nombre, hay muchos otros que hacen referencia al sitio, también se la llama Aswan, y en la antigüedad se la llamaba Taseti, y mas tarde los egipcios le dieron el nombre de Syene, haciendo referencia a su carácter comercial.

Antiguamente llegaba a Asuan todo tipo de mercadería que luego era redistribuida a diferentes puntos del país, e inclusive a países vecinos, como oro, marfil, especias y maderas.

Asuan no es tan popular como algunas otras ciudades egipcias, pero nunca esta de más pasar por alli aunque mas no sean unos días, para poder conocer su famosa representa, o emprender una excursión hacia el importante templo egipcio llamado Abu Simbel.

Con un poco mas de tiempo, no hay que perder la oportunidad de dar un paseo por el mercado local, reconocido en la ciudad y por las localidades vecinas, donde podemos adquirir casi cualquier cosa que se nos ocurra, además claro, de artesanías y recuerdos de Egipto.

 

Imagenes: Bertramz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *