Atenas, cuna de la civilización

Dicen que Atenas es el origen de todas las civilizaciones, y a día de hoy es la Capital de Grecia y la ciudad más importante del país.

Con casi 3.800.000 de habitantes y más de 3.000 años de historia, Atenas se convierte en una de las ciudades habitadas más antiguas del mundo.

Acrópolis Atenas

Dispone de una de las calles peatonales más largas de Europa que permite recorrer los sitios arqueológicos más relevantes de la ciudad, como el Templo de Zeus Olímpico, la Acrópolis y Ágora. Esta zona peatonal tiene una longitud de 3’5 km y discurre alrededor de la Acrópolis.

Recordemos que en la época clásica, Atenas fue una ciudad-estado que tuvo un papel muy importante en el desarrollo de la democracia.

Templo de Zeus Olimpico

Se recomienda hacer un recorrido por el barrio de Plaka, el más antiguo de la ciudad, conocido también por el “barrio de los dioses”. Sus angostas y laberínticas calles y sus pequeñas plazas eran en centro de la vida política y económica de la antigua Atenas. Esta zona es la más pintoresca y popular entre los turistas.

Agora

La Acrópolis es el monumento de los monumentos, una fortificación construida para albergar a los políticos, economistas y religiosos de la ciudad de entonces. Por el año 510 a.C. el oráculo de Delfos dictaminó que la Acrópolis sólo sería habitada por dioses. Desde aquel momento recargaron el templo de estatuas y obras de arte de la época.

Para realizar una visita completa a la ciudad, el turista no debe olvidar sus alrededores, como la colina de Licabeto, nombre que recibió este monte por la cantidad de lobos que por allí corrían. Desde aquí se divisa una panorámica de toda la ciudad, e incluso la cuenca del Ática, las montañas de alrededor y las islas de Salamina y Egina.

colina de Licabeto

Para llegar a Atenas, el Aeropuerto Eleftherios Venizelos opera vuelos domésticos e internacionales, con destinos a toda Europa, medio oriente, África, Singapur, EEUU, entre otros muchos destinos. Es uno de los más modernos ya que se inauguró en 2001 con motivo de los juegos olímpicos de 2004, sustituyendo al histórico aeropuerto Hellinikon. Este aeropuerto está excelentemente conectado por líneas de bus, metro e incluso tren metropolitano. Desde Barcelona, las compañías Spanair, Vueling, Iberia y Aegean enlazan directamente con

Atenas. Por otro lado, existen vuelos semidirectos desde la mayoría de ciudades españolas. Compañías como Spanair, Iberia, British, Norwegian, Air Europa, Malev o KLM, entre otras, se encargan de llevar al turista desde España hasta Atenas en trayectos de no más de 5 horas.

 

Crédito Imagenes: A.Savin, A.Savin, DerHexer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *