Atracciones turísticas de Múnich.

Múnich, además de ser la capital, es la ciudad más importante del estado de Baviera. Es la región de Alemania que presenta la mejor calidad de vida.

Múnich se encuentra ubicada al norte de los Alpes bávaros y esta atravezada por el río Isar en dónde hay varias islas. Sin embargo, no es una zona muy visitada por los turistas. Por eso, aquellas personas que quieran conocer sobre la cultura alemana y prefieren evitar el caos turístico pueden viajar a Múnich.

Múnich posee una gran riqueza cultural y una excelente gastronomía. Por eso, las personas que viajan a Alemania pueden visitar la ciudad de Múnich y disfrutar de los diversos sitios atractivos que hay en ella.

Marienplatz

Las principales atracciones de Múnich son la Plaza de Maria (Marienplatz), el Ayuntamiento Nuevo (Neus Rathaus) que es un edificio que muestra el paso del Gótico al Renacimiento, Columna de Santa María (Mariensäule), la Iglesia de San Pedro (Peterskirche) y el Ayuntamiento Viejo. Éstos son los sitios más visitados por los turistas que arriban a Múnich con el objetivo de conocer su historia y su cultura.

Mariensäule – La columna de Virgen Maria

 

Iglesia San Pedro (Peterskirche)

Aeropuerto Internacional de Múnich.

Múnich tiene uno de los aeropuertos con más tráfico de Alemania. El Aeropuerto Internacional de Múnich (código IATA: MUC) se encuentra ubicado a unos kilómetros del centro de la ciudad.

Los aviones que arriban allí provienen de diferentes lugares del mundo. Además, el Aeropuerto Internacional es una de las bases de la aerolínea alemana Lufthansa. Ésta aerolínea dispone de vuelos directos y con escala desde diferentes regiones de Europa.Si las personas están ubicadas en la región española de Madrid pueden comprar su vuelo en Lufthansa.

Cuando los turistas arriban al aeropuerto, pueden escoger el tren para transladarse al centro de Múnich. Las líneas que se deben tomar son la S1 y la S8 que tardan entre 40 y 50 minutos en hacer el trayecto. El recorrido cuesta entre 8 y 10 Euros.

Sin dudas, Múnich es una ciudad para visitar ya sea porque es centro de grandes empresas, porque tiene una interesante historia o por las excelentes fiestas populares que divierten a muchos turistas y ciudadanos de Múnich.

 

Oktoberfest: La fiesta de la cerveza en Múnich.

La ciudad de Múnich es uno de los lugares que más sitios de interés tiene en lo que respecta a las regiones alemanas. Múnich combina las movidas actividades y la tradicion bávara. Además, en Munich se realiza la famosa fiesta de la cerveza Oktoberfest, que atrae a miles de personas de todo el mundo.

Oktoberfest_Munich

Los turistas que arriban en avión desde Valencia a Mallorca pueden escoger los transportes públicos ya sea los trenes, metros o buses para dirigirse desde el aeropuerto al centro de Múnich. Las tarifas de los transportes pueden consultarse en la Oficina de Turismo que se encuentra en el aeropuerto.

Ayuntamiento_Viejo_Munich

 

Créditos Imagenes: Diliff, Andrzej Otrebski, Richard Huber, User, Aconcagua, Michael.chlistalla, Alphasinus

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *