Belgrado, la ciudad de los mil nombres.

Belgrado era la capital de la antigua Yugoslavia y ahora, la capital de la nueva Serbia. Es una ciudad con un triste pasado, empeñada en olvidarlo y forjarse un nuevo futuro.

Como parte de su renacimiento, la ciudad crea la Organización del Turismo de Belgrado, que promociona a esta ciudad como destino turístico.

Belgrado – Vista Panoramica

Una vez llegado a la ciudad, el turista puede contemplar el Palacio Antiguo de Belgrado que es la actual sede de la Asamblea de la ciudad de Belgrado, o el edificio del Parlamento que se encuentra en el centro de la ciudad.

Palacio Antiguo de Belgrado

Parlamento de Serbia en Belgrado

También se puede visitar el Museo Nacional, inaugurado en 1844, y que cuenta con más de 5.600 pinturas y 8.400 dibujos y grabados, muchos de los cuales están considerados verdadera obras maestras. Este museo incluye además áreas de arqueología, arte medieval, moderno y numismática.

Museo Nacional de Serbia en Belgrado

En el municipio de Vracar se encuentra el Templo de San Sava que es la iglesia ortodoxa más grande de Europa, y está construida sobre el lugar donde se cree que los turcos otomanos incineraron los restos de San Sava, el fundador de la iglesia ortodoxa serbia. Tiene una gran cúpula central de 70 metros de altura y su fachada es de mármol blanco y granito. Junto a este templo está situada la Biblioteca Nacional.

Templo de San Sava

Quienes lo deseen, pueden acercarse a conocer el Jardín Botánico y recorrerlo en un agradable paseo a pie. En este jardín crecen más de 2000 ejemplares de árboles y arbustos locales, y muchas variedades de plantas.

Mezquita Bajrakli

Otro gran atractivo de la ciudad es la Mezquita Bajrakli, construida hacia 1575 durante la dominación otomana. La particularidad de esta mezquita es que es la única que sigue en pie y, durante un tiempo fue iglesia católica, aunque volvió a su función original en 1739.

 

Créditos Imágenes: Assembly of the City of Belgrade, Petar Miloševic, Mickey Mystique, Orjen, Zlatan Jovanovic

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *