Bienvenidos a la ciudad de Zagreb

Zagreb es la capital de la República de Croacia situada en el centro de Europa. La ciudad actual es la fusión de dos pueblos medievales situados en dos colinas contiguas y que estaban rodeados por fuertes murallas y torres.

Estas ciudades se fueron desarrollando a lo largo del tiempo llegando a formar una ciudad rica en cultura, ciencia, comercio y economía.

Actualmente Zagreb es una ciudad de aire barroco, con muchos rincones hermosos que cautivan al visitante que los recorren.

El encanto y la modernidad de esta ciudad atraen a dos millones de turistas que llegan anualmente al aeropuerto de Pleso. Este aeropuerto que sirve a la ciudad de Zagreb es el más importante de Croacia. Situado a unos 15 kilómetros al suroeste de la capital, recibe vuelos de los más importantes aeropuertos europeos y también de otros continentes, como son Estambul y Tel-Aviv. También recibe los vuelos domésticos procedentes de los otros aeropuertos de Zagreb.

El turista español que desee visitar esta ciudad, tanto si dispone de un fin de semana, como de un periodo vacacional más largo, puede hacerlo desde los aeropuertos de Madrid y Barcelona, ya que las compañías Iberia, Spanair y Croatia ofrecen 5 vuelos semanales desde el Prat y 2 desde Barajas.

A la salida de la terminal de llegadas, los autobuses de la empresa Pleso comunican el aeropuerto con el centro de la ciudad y también puede hacerlo utilizando el servicio de taxis cuya parada está también frente a la puerta de la terminal.

Una visita indispensable es sin duda la Iglesia de San Marcos, situada en la plaza que lleva su mismo nombre. Esta iglesia tiene un original tejado, realizado en vistosos colores y que contienen los escudos de la ciudad. Levantada en el siglo XIII tiene una base romana, aunque su estilo constructivo es gótico. Dentro se pueden contemplar sus bellas bóvedas de estilo gótico y un espléndido coro.

Iglesia de San Marcos

La Plaza de San Marcos fue el eje de la ciudad hasta el siglo XIX y en ella se encuentra también el antiguo palacio de Ban, sede actual del gobierno croata.

Al final del paseo Strossmayer, el viajero puede disfrutar de un corto viaje en funicular que le llevará hasta la Torre Lotrscak. Enclavada en un bello paraje, esta torre magníficamente conservada es un vestigio de las fortificaciones que defendían Zagreb en la antigüedad.

Torre Lotrscak

Para conocer un poco más a fondo la historia de la ciudad es preciso visitar el Museo Arqueológico de Zagreb, donde se exhibe la mayor colección histórica del país. Valiosas y numerosas colecciones que abarcan desde la antigüedad, pasando por la edad media hasta nuestros días, se muestran en las vitrinas y salas de este museo, incluida una importante colección de numismática.

Crédito Imagen: Wikipedia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *