Billund, la ciudad de Lego.

Billund es una pequeña ciudad de Dinamarca situada en el centro de la Península de Jutlandia con unos veintiséis mil habitantes, fusionada, debido a una reforma municipal en el año 2007, con el municipio de Grindsted.

La gente que ve Billund por primera vez suele sorprenderse por lo nuevo de sus calles y edificios, y lo cierto es que Billund es una ciudad muy nueva.

Billund es un raro ejemplo en Dinamarca de una ciudad que se ha desarrollado gracias a, y alrededor de una empresa: El grupo LEGO, lo que implica que ésta comenzó su crecimiento a partir de 1968.

Muchos de los turistas que viajan a Billund lo hacen para ver el parque Legoland Billund ya que esta ciudad es la sede central del grupo Lego y aquí se ubica la fábrica en la que se produce el 90% de los productos que fabrican.

Lalandia, es un parque acuático que fue abierto en el año 2009 y consta de multitud de zonas de diversión. La ciudad de Lego, junto con el Parque Lalandia y el aeropuerto, que actualmente es el segundo del país, Billund tiene todas las posibilidades de convertirse en un centro turístico para toda Jutlandia. Al mismo tiempo, sigue habiendo una gran actividad productiva en la ciudad, instalaciones para niños y jóvenes, y un parque escultórico. Billund es una ciudad muy joven, con un futuro apasionante.

Lalandia Billund

Aunque Billund no es una ciudad costera, sus visitantes pueden disfrutar de un lago que resultaría la envídea de cualquier ciudad de interior. El lago Kvie Sø es una zona recreativa de belleza natural, donde hay un pequeño camping, quiosco, playa y parque infanti. Nada que envidiar a las siempre tan concurridas playas de la costa mediterránea.

Billund, al estar situada en el centro de Jutlandia, es una ciudad que tiene acceso a muchas otras localidades incluso fuera de Dinamarca. Está muy bien comunicada y desde su aeropuerto, frente a la terminal, hay autobuses, taxis, trenes e incluso limusinas que permiten un acceso rápido a la ciudad.

Aunque el tiempo en Dinamarca es difícil de prever, hay zonas naturales que requieren de su especial climatología para subsistir. Grene Sande (las arenas de Grene) es una zona de arenal en medio del humus jutlandés, y una de las pocas dunas del interior que cuenta con una rica variedad de pájaros y bayas silvestres. En Frederikshåb Plantage se encuentra el Syvårssøerne o los lagos de los 7 años, que tienen la peculiaridad de aparecer y desaparecer en función de la época del año.

Para los apasionados de la historia, la zona Jelling puede satisfacer todas sus curiosidades, ya que en ella se puede conocer la historia vikinga visitando el Kongernes Jelling y el cementerio, donde dos piedras rúnicas ilustran la historia de los reyes vikingos. Es en este enclave, donde se han encontrado yacimientos prehistóricos en buenas condiciones. Por otra parte, y siempre que el visitante vaya acompañado de una buena guía, éste puede apreciar las antigüedades del Moesgaard Museum, que alberga el cuerpo humano mejor conservado de la edad de hierro, al que se le calcula una edad de 2000 años.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *