Bournemouth, un viaje al jurásico.

Bournemouth es una ciudad situada en la costa sur de Inglaterra en el condado de Dorset y se encuentra a solo 2 horas y media de Londres.

Bournemouth

Su aeropuerto, antes conocido por el Aeropuerto de Hurn, está ubicado a unos 8 Kilómetros al noroeste de la ciudad y sirve a los destinos turísticos de Poole, Christchurch y Bournemouth.

El viajero que llega a Bournemouth se encuentra con una ciudad famosa por su llamada “línea de costa jurásica” y contiene un registro de la historia de la tierra de casi 200 millones de años,motivo este que le valió la declaración de Patrimonio de la Humanidad.

Jurassic Coast

Bournemouth es una ciudad con un clima templado y soleado que no tiene nada que ver con el del resto de Inglaterra, es por ello que sus 13 Kilómetros de playa son uno de sus grandes atractivos turísticos, tanto para los británicos como para cualquier europeo.

Playa en Bournemouth

Stonehenge, cerca de Bournemouth

Bournemouth es una típica ciudad inglesa con casas de estilo victoriano donde todo su movimiento se registra en el casco antiguo de la ciudad. Calles estrechas con arcos victorianos dan la sensación de pasear por una ciudad de cuento.

Un turismo muy variado para visitar una ciudad con diferentes atractivos siendo uno de ellos, por no decir el principal, el monumento megalítico de Stonehenge. Este famoso monumento se levantó en la edad de bronce y es visitado por miles de turistas al cabo del año.

Stonehenge

Parte de su encanto radica precisamente en que todavía a día de hoy, se desconoce para qué servía, aunque los expertos suponen que se utilizó como templo para algún tipo de religión, como monumento funerario o incluso como observatorio astronómico.

A tres kilómetros de este complejo, que incluía círculos de piedra y de madera y avenidas ceremoniales, en Durrington Walls, se encontró Woodhenge, otro complejo circular mucho más grande que Stonehenge y de diseño similar, construido en el mismo siglo. Estos dos complejos se ven unidos en el solsticio de verano, ya que el sol salía atravesando el eje de Stonehenge y se ocultaba atravesando el de Woodhenge. Sin duda se está ante una de las maravillas de Bournemouth.

Woodhenge

 

Imágenes: Chris Downer, Bermicourt, Christophe.Finot, Diego Delso, commons.wikimedia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *