Bremen, una ciudad de cuento.

Se dice que Bremen es una de las ciudades más bonitas de Alemania. Escenario de la famosa obra “Los Músicos de Bremen”, no es exagerado decir que sus visitantes se encuentran ante una ciudad de cuento. Bremen es una ciudad típicamente alemana que no hay que dejar de visitar.

Situada al noroeste de Alemania, a 110 kilómetros de Hamburgo y a 125 de Haannover, Bremen es una ciudad respetuosa de su historia y sus tradiciones y a a la vez moderna y con una increíble oferta turística.

Markplatz – Bremen

Bremen es una ciudad de más de 120 años de antigüedad con un deslumbrante casco histórico que no deja indiferente a nadie. Repleto de típicas casas de rojos tejados, Bremen ofrece vanguardia y clasicismo, tradición y modernidad para disfrute de sus visitantes.

En el centro de Bremen se encuentra la Markplatz, plaza principal de la ciudad donde también se ubica el Ayuntamiento y la Catedral de Bremen. Es una de las zonas más monumentales de la ciudad y en ella se hallan edificios de hasta siete siglos diferentes. Es el centro social de Bremen y el lugar donde se celebran muchas fiestas locales. Sentarse en alguno de sus cafés y disfrutar de la vista es una tradición.

Catedral Ayuntamiento – Bremen

En esta misma plaza se encuentra la estatua de Rolando, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2004, y que con sus 10 metros de altura es la más grande de Alemania.

Estatua de Rolando

Pasear por el barrio más antiguo de Bremen, el Barrio de Schoon, es una de las actividades recomendadas para los turistas. Sus callejuelas estrechas y empedradas, donde se pueden apreciar pintorescas casas tradicionales de los siglos XV y XVI y llenas de tiendas y tabernas antiguas, son dignas de ser disfrutadas tanto de día como de noche.

Barrio de Schnoor – Bremen

Bremen también es una ciudad que posee vastos espacios verdes. Sus parques y sus jardines son una atracción más de la ciudad.

Un ejemplo del paraje natural de Bremen es el parque Rhododendrons. Éste posee más de 600 variedades de esta especie de la que existen sólo 1000 en el mundo entero. Botanika es un jardín botánico especial con espacios temáticos y paisajes recreados hasta en el menor de los detalles, desde el Himalaya hasta un jardín japonés.

Para los más románticos se puede optar por hacer una excursión a través del río Weser, que atraviesa la ciudad, y llegar hasta la isla de Helgoland, la única isla de Alemania que cuenta con maravillosas playas y paisajes impresionantes.

río Weser

Y para los amantes del espectáculo la oferta teatral en Bremen supera todas las expectativas, hay varieté, vaudevil, vanguardia, cabaret y hasta teatro de travestís, es decir para todos los gustos, aunque no comprendamos una palabra de alemán, seguramente es una de las mejores formas de aproximarse a la cultura de la ciudad.

En el centro de la ciudad, junto al Ayuntamiento, se encuentra la estatua de los cuatro músicos del cuento: un burro, un gato, un perro y un gallo. Los turistas siguen la tradición de tocar las patas del burro para que se les conceda el deseo pedido. Y tanto es así que las patas del burro están pulidas por las manos de todos sus turistas.

Estatua Los músicos de Bremen

Aeropuerto de Bremen.

El aeropuerto internacional de Bremen está situado a unos 3,5 Kilómetros de la ciudad. Es una importante aeroestación de Alemania que opera con los principales destinos del país y que también recibe una buena cantidad de vuelos internacionales, principalmente europeos.

Desde España se puede llegar en vuelo directo desde los aeropuertos de Tenerife-Sur, Alicante, Palma de Mallorca, Málaga, Gerona, ibiza, Las Palmas de Gran Canaria y Puerto del Rosario. En otras ciudades españolas, este destino habrá que realizarlo, por lo menos, con una escala.

El trayecto desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad puede realizarse con el tranvía 6 que tiene su parada justo enfrente del aeropuerto y mantiene una frecuencia de salidas cada 10 minutos, este tranvía lleva al centro histórico de Bremen en unos escasos 15 minutos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *