Bruselas, la capital política de Europa.

Bruselas es la ciudad capital de Bélgica y además la capital política de la Unión Europea. Esto es debido a que fue un país neutral en diferentes conflictos europeos que, sumado a su estratégica situación geográfica, fue designada para albergar los principales organismos de la Unión desde 1950.

Bruselas es una de las ciudades más internacionales y multiculturales de Europa, con un gran número de empresarios y funcionarios de diferentes instituciones europeas, embajadas y muchos inmigrantes de África, Turquía y de todo el mediterráneo.

Debido a ello, su aeropuerto es también uno de los más importantes de Europa, llegando a la cifra de 17 millones de pasajeros al año derivados de los vuelos procedentes de los principales aeropuertos europeos, a los que se les suman vuelos operados desde Asia, Estados Unidos, el Caribe y África, entre otros.

Desde España son varias las ciudades cuyos aeropuertos ofrecen vuelos directos con Bruselas. Madrid y Barcelona son las que ofrecen más cantidad de vuelos semanales, entre 5 y 9, y luego los aeropuertos de Málaga, Alicante, Almería, Bilbao, Gerona, Jerez, Reus, San Sebastián, Sevilla, Vigo y Valencia. También los aeropuertos de los dos archipiélagos tienen vuelos con Bruselas, siendo las principales operadoras de estos vuelos las compañías Vueling, Iberia, Brussels y Jetairfly. Un verdadero abanico de posibilidades tanto para quienes visitan la ciudad por negocios como para el turista que desea disfrutar de sus vacaciones.

Palacio Real Bruselas

Para hacerse una idea, la ciudad de Bruselas viene a tener el tamaño de ciudades como Sevilla o Valencia, y la excelente red de transporte urbano facilitan los desplazamientos y el recorrido de la ciudad. Tranvías, metro y autobuses conectan cualquier punto de la ciudad y sus alrededores, así que esta ciudad se presta también a escapadas de fin de semana.

Ayuntamiento_Bruselas

Bruselas está dividida en dos partes, la ciudad alta y la baja, siendo esta última la que ocupa la mayor parte del centro urbano. La mayor parte de las atracciones turísticas de concentran aquí, lo que facilita mucho el recorrido turístico.

Bruselas tiene museos para todos los gustos. Desde museos de bellas artes al Museo de Instrumentos Musicales y, como algo muy curioso, el Museo del Cómic, donde el artista creador del famoso personaje Tintín, Georges Remi, más conocido como Hergé, tiene una sección especial.

En Bruselas se encuentra también el Hotel de Ville, sede actual del ayuntamiento de la ciudad, un espectacular edificio del siglo XVI, así como las primeras galerías comerciales cubiertas de Europa: las Galerías de St. Hubert.

También resulta imprescindible visitar la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula, famosas por sus bellas vidrieras, es otro de los atractivos de esta ciudad como también lo es el Palacio Real.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *