Bucarest, mezcla de estilos.

Bucarest es la capital de Rumania y el punto de partida desde el que cualquier turista debería empezar a conocer el país.

De hecho, esta ciudad de grandes contrastes, provoca opiniones muy diferentes entre sus visitantes. Conocido en el pasado como “la pequeña ParísBucarest ha cambiado mucho últimamente y hoy se ha convertido en una mezcla muy interesante de viejo y nuevo que tiene poco que ver con su reputación inicial, y la convierte en una capital digna de ser visitada.

Palacio del Parlamento Rumano – Bucarest

El ciudadano rumano medio no suele saber inglés, sin embargo, es fácil que conozcan el italiano, francés, ruso e incluso el español. No obstante, los más jóvenes tienen mucho más conocimiento del inglés, y debido a las raíces latinas del español y del rumano, no suele haber problemas para entender las indicaciones o señales. Bucarest no es un destino que reciba un buen porcentaje de turismo español, de hecho, los vuelos directos desde España solo operan desde 5 ciudades, aunque lo hacen indistintamente a cualquiera de sus dos aeropuertos.

Parque Herastrau

Rumania entró en la Unión Europea en el año 2007, momento desde el que dejó de ser necesario un visado para visitar el país. Esto ha facilitado la llegada del turismo y el movimiento de personas tanto hacia dentro como hacia fuera.

El crecimiento de las opciones de vida nocturna, los negocios e infraestructuras de la ciudad en los últimos años, cultiva una sensibilidad sofisticada, moderna y propia de una capital europea. Bucarest ha sido objeto de importantes programas de modernización en los últimos años y todavía va a continuar con estos proyectos en los próximos años.

Arco del Triunfo – Bucarest

Los aeropuertos de la capital rumana también han experimentado una ampliación de servicios y de infraestructuras, motivo por el que, el aeropuerto principal de una ciudad de poco más de dos millones de ciudadanos, ha incrementado su volumen de vuelos desde el año 2005 al 2010 en casi 2 millones de viajeros.

El aeropuerto internacional más importante de Bucarest es el de Otopeni o Henri Coanda, donde aterrizan sobre todo vuelos domésticos.

Por otra parte, su otro aeropuerto llamado Baneasa, recibe sobre todo vuelos internacionales de compañías de Low Cost. En cualquiera de los casos, la mayoría de las compañías que vuelan desde España, aterrizan tanto en uno como en otro aeropuerto.

Museo Satului

Otro signo de evolución, se observa en sus excelentes conexiones de tren, con trenes interurbanos a la ciudad desde todos los países vecinos, así como muchos otros, incluyendo Europa Occidental, Rusia, Grecia y Turquía. También hay conexiones de autobús a Bucarest desde muchas grandes ciudades de toda Europa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *