Conoce lo mejor de Maastricht.

Maastricht es la ciudad capital de la provincia de Limburgo, Países Bajos. Esta ciudad está atravesada por el río Mosa y ocupa una posición muy importante por su oferta gastronómica dentro del mundo de la alta cocina.

Maastricht

Hace más de 3.000 años los romanos poblaron esta intersección de caminos comerciales. Primero un asentamiento, luego un castillo, más tarde un campamento militar amurallado y así hasta llegar a nuestros días.

El turista encontrará una ciudad cosmopolita con un estilo de vida diferente al resto del país. Sus 125.000 habitantes conforman una identidad propia. Los turistas que la visitan, se sienten muy atraídos por su casco antiguo y su interesante ubicación en las fronteras con Alemania y Bélgica. Lo más visitado de Maastrich son los restos de la antigua muralla, incluido el Hoge Fronten, un antiguo bastión militar de los siglos XVI a XVII, así como los túneles construidos bajo este bastión.

Hoge Fronten

Otros lugares de culto son la plaza Markt, donde se puede visitar el mercado tres veces por semana, o la plaza de Nuestra Señora, en la que se levanta su basílica románica, considerada la más fina del país. Muchos otros sitios de interés como la estatua de d’Artagnan en el Aldenhofpark, calles comerciales como Stokstraatkwartier, Grote Staat, o la plaza Wrijthof, hacen que la ciudad sea ideal para pasear y ver museos.

plaza Markt

En los alrededores de la ciudad, también Maastricht ofrece paisajes inolvidables, como el de la colina de San Pietesberg, la cual dispone de una antigua fortaleza, con un entramado de cuevas que se usaron como escondite en la Segunda Guerra Mundial.

La Basílica de Nuestra Señora

A tan sólo 9 km se encuentra el aeropuerto internacional que sirve vuelos tanto a Holanda como a la ciudad alemana de Aachenes y localidades fronterizas de Bélgica. Opera vuelos domésticos y algunos internacionales a otros puntos de Europa. Para llegar a la terminal existen autobuses expresos a la vez que taxis. También hay un servicio de trenes que conecta el centro de la ciudad con el aeropuerto.

Basílica de San Servacio

Desde España, la compañía Ryanair vuela directamente desde las ciudades de Málaga, Alicante, Reus y Girona. También Valencia ofrece un enlace directo con la compañía EasyJet. Transavia, Blue Air y Volareweb también mantiene enlaces directos con las ciudades de Bucarest, Berlín o Milán. En temporada estival el número de compañías, enlaces y vuelos con Maastricht aumenta considerablemente, ya que el clima es mucho más benévolo y resulta más atractiva su visita.

 

Imágenes: Michielverbeek, Kleon3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *