Descubre Escocia viajando a Edimburgo

Edimburgo es la capital de Escocia y la segunda ciudad más importante del país después de Glasgow  y está situada a orillas del río Fiordo de Forth.

Visitar Edimburgo es un placer al que no hay que negarse, y eso lo pueden confirmar los más de 13 millones de turistas que esta ciudad recibe a lo largo del año.

Edimburgo es famosa por su Festival anual que se celebra en agosto y en el que participan los mejores artistas de todo el mundo. Reconocido como “uno de los mayores logros de la vida británica”, este festival ofrece durante tres semanas maravillosos espectáculos de ópera, teatro y danza. Cientos de turistas eligen estas fechas para viajar a Edimburgo y disfrutar del festival, llegando en vuelos procedentes de todas partes de Europa con este destino.

Callejon Mary Kings

El turista que llega a Edimburgo se ve inmediatamente sumergido en el pasado histórico de esta ciudad. Estrechos callejones adoquinados y rincones oscuros fueron testigos de terribles historias, como el callejón de Mary King. Es uno de los recorridos turísticos más buscado por lo misterioso de la historia. Cercado por altos muros para evitar el contagio de la epidemia de peste padecida en el siglo XVII, los habitantes se vieron condenados a morir. A pesar de que con el tiempo fueron derrumbados los muros para construir nuevas viviendas, misteriosas apariciones alimentan el misterio de este callejón.

Capilla de Rosslyn

Otra visita muy frecuentada por turistas de todo el mundo es la Capilla de Rosslyn, famosa por ser parte importante de la trama del conocido Código Da Vinci. Situada a unos 11 kilómetros de Edimburgo, esta capilla ha estado siempre rodeada de mitos y leyendas que atraen a multitud de turistas. Fue construida a mediados del siglo XV y en ella se unen diferentes estilos arquitectónicos. De decoración un tanto recargada, en ella se pueden contemplar diferentes escenas bíblicas y más de doscientas cajas de música que sobresalen de los pilares y las arcas de la capilla, y todo ello en un ambiente de intriga y misterio que hace casi realidad lo escrito por Dan Brown.

The_Royal_Mile

 

Athenas del Norte

Imágenes: Anne Burgess, commons.wikimedia, Farwestern, Nize Nicolai Schäfer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *