Descubre la volcánica Catania

Cualquier turista que quiera ir a Catania, piensa directamente en su volcán Etna.Esta ciudad se encuentra directamente atada a este elemento de la naturaleza ya que su estructura es volcánica.

Fue el arquitecto del Setecientos, Giovan Battista Vaccarini, quien creyó oportuno explotar esta materia prima para reconstruir la ciudad devastada por el terremoto de que fue víctima al final del Seiscientos.

Catania

En la actualidad, Catania tiene un aspecto noble y a pesar de la imagen que ofrecen algunas de sus iglesias y edificios, la ciudad dispone de grandes bellezas barrocas y lugares interesantes por visitar. Aún así, lo más característico de la ciudad es su vida social, organizada siempre alrededor de espacios abiertos como mercados, locales y terrazas, además de tener una gran tradición culinaria.

Catania cuenta con un buen servicio de autobuses y también tiene algún kilómetro de metro, pero éste va del puerto hacia la traficada Via Etnea con terminal a la estación de Catania Borgo, desde donde salen los trenes del Ferrocarril Circumetnea.

Via_Etnea

Sin embargo, para no perderse nada, se puede comenzar la visita por la Piazza del Duomo, desde donde comienza la Via Etnea, ya que a su alrededor se concentran todos los lugares de interés de la ciudad.

Piazza del Duomo – Catania

La Catedral construida sobre las ruinas romanas de las Termas de Aquiles, el mercado de Porta Uzeda, La Peschiera o el Castillo Ursino, son algunos de los lugares turísticos de visita obligatoria.Catania es una ciudad lo suficientemente pequeña como para llegar a todos los lugares de interés caminando.

Catedral de Catania

 

Crédito Imágenes: Castielli, Urban, Berthold Werner, Berthold Werner, Luca Aless

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *