El Cairo, la ciudad Capital de Egipto.

El Cairo es la Capital de Egipto y una de las ciudades más grandes del mundo. Su área metropolitana llega a concentrar cerca de 16.000.000 de habitantes y se encuentra rodeada por su caudaloso río Nilo.

Su historia está preservada en la fabulosa ciudad medieval islámica y en su casco antiguo. Es la cuna de la antigua historia de los faraones de Egipto, aspecto que queda de manifiesto al visitar su mundialmente famoso Museo Egipcio.

El Cairo

Aunque se aferra a su pasado, El Cairo también es actual y moderna, y en ella convive una sociedad inquieta y curiosa. Es una de las ciudades más visitadas del planeta, buena cuenta de ello la da el impresionante legado histórico Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco.

Museo Egipcio de El Cairo

Sin duda, sus famosas Pirámides de Guiza harán recorrer al viajero los 20 kilómetros que las separan de la ciudad, sin mediar queja alguna, ya que una vez a los pies de esas construcciones faraónicas, el turista valora muy positivamente el viaje. La Gran Pirámide de Keops está considerada como una de las siete maravillas del mundo y la única que todavía se mantiene en pie completamente.

pirámides de Guiza

En la zona sur de la ciudad de El Cairo, se encuentra la puerta de Bab Zuwayla, es el último resquicio que perdura de la antigua ciudad islámica y es un lugar de fuerte creencia religiosa y otorgadora de milagros.

También se recomienda visitar la Mezquita de Ahmad Ibn Tulun, la más antigua de la ciudad, construida en el año 879, aprovechando que aún se encuentra en un excelente estado de conservación.

Mezquita de Ahmad Ibn Tulun

Y para quienes disfruten con las compras, el regateo, la masa de gente y el colorido, debe dejarse seducir por los los zocos, sobre todo el de Jan El Jalili, donde sus telas y especias son los productos más vendidos, o el zoco de An-Nahassin es uno de los más populares por la gran cantidad de objetos de cobre y latón.

 

Créditos Imágenes: Bs0u10e01, Ricardo Liberato, Berthold Werner

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *