El Hierro, la más pequeña de las Canarias.

La isla de El Hierro es la más pequeña del archipiélago canario. Considerada como Reserva Mundial de la Biosfera, esta isla es un paraíso para los turistas que quieren aprovechar sus vacaciones practicando multitud de deportes, o para aquellos que desean disfrutar de la tranquilidad de sus playas y la serenidad de sus paisajes y parques naturales.

El Hierro

Para llegar al centro urbano de Valverde, hay autobuses que realizan el recorrido 5 veces al día, así como también los servicios de taxis, ubicados ambos junto a la rotonda de acceso a la terminal.

Iglesia de la Concepción – Villa de Valverde

El Hierro ofrece a sus visitantes la posibilidad de practicar surf, mountainbike, excursionismo, espeleología y diferentes deportes acuáticos. En la Restinga hay centros de submarinismo equipados para la práctica y enseñanza de este deporte. Desde ellos se organizan salidas a los mejores lugares para la práctica del buceo, donde el turista se sumerge en aguas cristalinas de increíble transparencia, donde la luz llega incluso por debajo de 30 metros.

Valle de El Golfo – El Hierro

El parapente es el deporte rey en El Hierro. El Valle del Golfo reúne unas extraordinarias condiciones para la práctica de este deporte que lleva años realizando concentraciones en las que participan deportistas de varias nacionalidades que llegan a volar hasta los 1200 metros de altura.

Playa del Verodal

En El Hierro se encuentra el hotel más pequeño del mundo, con sólo 4 habitaciones, y está registrado en el libro Guiness de los récords y en las faldas del Risco de Tibetaje se puede visitar el Lagartario, donde se cría en cautividad un prehistórico lagarto gigante que puede llegar a medir 1 metro.

La costa de El Golfo

Imágenes: Jose Mesa, CARLOS TEIXIDOR CADENAS, CARLOS TEIXIDOR CADENAS, Bjoern.Hoernitz, commons.wikimedia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *