Faro, la ciudad estrella del sur.

La ciudad portuguesa de Faro es la capital del famoso Algarve.

Es un importante punto turístico de Europa y dispone de un destacado patrimonio monumental como la iglesia del Carmen, la Catedral gótica con muestras de azulejo portugués, el Palacio de Estói, murallas, castillo, plazas medievales y una animada zona comercial.

Vista aérea de Faro – Portugal

Dentro de las murallas del Castillo de Faro, el visitante encuentra callejuelas estrechas con arcos y rincones que llevan a la plaza Alfonso III donde se encuentra la estatua del rey que recuerda la conquista de la ciudad en el año 1249.

Catedral de Faro

Para quienes estén interesados en los vestigios romanos no deben dejar de visitar el Museo Arqueológico, instalado en un edificio del siglo XVI, donde destaca un increíble mosaico del siglo III A.C. que representa a Neptuno.

Estatua de D. Afonso III

Faro no tiene un casco histórico demasiado antiguo, varios saqueos ocurridos en el siglo XVI y el gran terremoto de 1755 se encargaron de borrar gran parte de su historia más antigua, y aunque fuera del casco antiguo la ciudad es completamente diferente, numerosas casas burguesas y palacios salpican sus bulliciosas calles de la ciudad. Así mismo, para los que prefieran relajarse junto al mar, Faro dispone de una gran playa de arena fina que conforma el paisaje más típico del Algarve portugués.

Puerta de la muralla de Faro

El aeropuerto internacional de Faro es el segundo en importancia de todo el país. Aunque fue inaugurado en 1965, actualmente ha sido ampliado y reformado completamente para atender a la cada vez mayor demanda de viajeros.

 

Créditos Imágenes: Toksave, wikimedia, wikimedia, wikimedia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *