Ginebra, la ciudad de la paz.

Ginebra es la segunda ciudad más poblada de Suiza, con sus casi 200.000 habitantes, se sitúa al borde del lago Léman.

Ciudad administrativa suiza por excelencia. Edificios como los de la ONU , la Cruz Roja y otras 200 organizaciones internacionales más la convierten en un poderoso bastión en el mundo de la diplomacia.

Lago Leman – Ginebra

También es una ciudad de cultura, de parques, teatros, bibliotecas, universidades y colegios de alto nivel. Sus alrededor de 40 museos hacen muy interesante la estancia para el turista.

La calidad de vida que se disfruta entre sus habitantes es elevada ya que es el tercer centro financiero de Europa, después de Londres y Zúrich, además de estar considerada la capital de la paz por sus internacionalmente conocidos tratados. Estos y otros detalles también la hacen una de las ciudades más caras del mundo.

Monumento Internacional de la Reforma – Ginebra

Es francófona, aunque es normal que sus residentes hablen dos o tres lenguas. Muy bien cuidada, rica, con un casco viejo bien conservado, los tranvías y sus calles peatonales, enriquecen su vida cultural. El Gran Teatro y la Orquesta de Suiza romance han influido en su esplendor.

Catedral San Pedro – Ginebra

Merecen una visita la Catedral de San Pedro (S.XII y XIII), desde cuya torre se divisa toda la ciudad, el Monumento Internacional de la Reforma, así como la casa en que nació Jean-Jaques Rousseau.

El lago es la atracción más visitada, y ell llamado “Jet d’eau”, un enorme chorro de agua, es el verdadero emblema de Ginebra.

Jet-d’eau

El aeropuerto de Ginebra-Cointrin (código IATA: GVA),  se encuentra ubicado a 5 km del centro. Fronterizo entre Francia y Suiza, es accesible desde los dos países.

Cuenta con conexiones directas a las autopistas, autobuses hacia Ginebra y a la estación de tren con tan solo 6 minutos de trayecto. Es un destino fácil para los franceses. De hecho cuenta con una terminal francesa con vuelos considerados “domésticos”, a pesar de ser una ciudad extranjera. Opera con todos los puntos importantes de Europa, varios de África del Norte y Medio Oriente, entre otros.

Existen vuelos directos desde ciudades españolas como Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Alicante, Ibiza, Bilbao, Valencia, Asturias y Las Palmas de Gran Canaria, buena parte de estos vuelos son servidos por EasyJet, aunque Iberia, Spanair, Swiss y Baboo también se reparten las líneas. Existen enlaces con escala desde Reus, Almería, Santander, Murcia, Sevilla, Vigo, Tenerife, Menorca, Valladolid, Fuerteventura, Lanzarote y Girona, todos ellos operados por Iberia, Spanair, Brussels, KLM y Austrian.

 

Créditos Imágenes: Nikolai Schwerg, Nick Stenning, Geri340, Michel Bobillier, wikimedia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *