Glasgow, la joya de Escocia.

Glasgow es la mayor ciudad de Escocia y era conocida como la segunda ciudad del Imperio Británico, lo que la convertía en ciudad real en la época victoriana.

Situada en las tierras bajas de Escocia es el tercer destino turístico más importante del Reino Unido.

Vista de la ciudad de Glasgow

Glasgow muestra al visitante gran variedad de estilos arquitectónicos, como el victoriano, el de la Regencia, art-nouveau o estilos más modernos. Una de sus principales atracciones es el museo The Burrell Collection, que con sus más de 8.000 obras de arte contiene obras de los siglos XV al XIX, así como tapices medievales, esculturas, obras de Oriente Medio y Asia y vidrieras.

Burrell Collection – Glasgow

El People’s Palace es un museo que muestra la historia de los habitantes de Glasgow, descubriendo los diferentes aspectos de la cultura local. El visitante le resulta entretenido, a la par que educativo, disfrutar de su agradable salón de té en su jardín de invierno, y saciar su curiosidad.

People’s Palace – Glasgow

También son de obligada visita la Catedral de Glasgow y la Universidad de Glasgow, de esta última resulta curioso conocer que fue fundada mediante una bula papal, durante el siglo XVI.

Catedral de Glasgow

El paso del río Clyde por la ciudad de Glasgow le supuso, durante el siglo XVI, convertirse en un importante centro de comercio. Tanto la navegación por este río como el acceso al Océano Atlántico, permitió que Glasgow fuera destino de los productos venidos de las colonias y del Caribe. El tabaco, el algodón y el azúcar se llevaron a toda Gran Bretaña y Europa desde Glasgow.

Universidad de Glasgow

Debido a los puertos situados en el estuario del Clyde, Glasgow es un importante centro de astilleros mundialmente famoso por sus enormes obras de ingeniería. Allí se fabricaron las locomotoras que se utilizaron en la construcción de la nación.

Y como atractivo turístico cultural, la Librería John Smith & Son tiene fama de ser la más antigua del mundo en lengua inglesa. Ésta se inauguró en 1751, y se especializa en libros académicos y profesionales, sirviendo a distintas universidades de todo el país.

Debido a que Glasgow está muy bien comunicada y ofrece al turista diversas formas de recorrer sus alrededores, el viajero es capaz de conocer todos los lugares emblemáticos de Escocia utilizando cualquiera de sus transportes públicos famosos por su puntualidad.

Un desplazamiento al Lago Lomond y al Castillo de Stiling, escenario de grandes batallas y lugar donde se encuentra también la Capilla de Rosslyn, conocida por aparecer en el célebre Código Da Vinci y donde se encuentra el castillo medieval de Rosslyn Glen, son de obligada visita. Aunque es el Lago Ness, en plenas Highlands, conocido por su famoso monstruo Nessie, el lugar que recibe el mayor número de visitas turísticas.

No obstante, a solo 50 kilómetros de la ciudad de Glasgow, ciudades como Edimburgo despiertan en el turista un gran interés. Ésta resulta la ciudad rival de Glasgow, donde su imponente castillo erigido sobre un acantilado, sirvió de residencia favorita a los reyes escoceses. Por otra aparte, fue en este gran castillo donde se libraron grandes batallas a lo largo de los siglos.

Imágenes: Astursalas, Astursalas, John Lindie, commons.wikimedia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *