Ibiza, la isla blanca.

Ibiza, llamada en su lengua autóctona Eivissa, es una isla situada en el archipiélago de las Pitiusas en el mar Mediterráneo, y forma parte de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

Esta isla comenzó a ser famosa en la década de los 70 debido a su ambiente hippie y de libertad y, en verano, es destino de miles de turistas de toda Europa que buscan a la par diversión y descanso.

Ibiza

El turismo es por tanto el motor de la economía de la pequeña isla que, desde finales de los años 60, llega a esta isla atraídos por su luz brillante, al color puro de sus cielos y unas aguas limpias y transparentes al que le acompañan el blanco encalado de sus casas,a aspecto que le ha valido el sobrenombre de “isla blanca”.

Inicialmente el turismo que llegaba a la isla atraído por su pacífico y relajado modo de vida procedía del del norte de Europa, con turistas daneses o finlandeses, y también ingleses y alemanes, formándose las primeras comunas hippies que practicaban un estilo diferente de vivir alejados de las grandes ciudades y hábitos urbanos.

Catedral de Ibiza

En la actualidad el turismo sigue buscando los restos de esta cultura, aunque ahora Ibiza se ha convertido en la isla que no duerme, donde se vive tanto de día como de noche y que, en temporada de verano, recibe una avalancha de turistas procedentes de toda Europa.

A su aeropuerto, considerado desde 1967 como de primera categoría, llegan turistas sobre todo de Reino Unido, Alemania, Francia e Italia, y también turistas de Suiza, Bélgica y Países Bajos, entre otros. A todos estos turistas los acoge Ibiza mostrando abiertamente sus encantos, sus playas, paisajes naturales y lugares de ocio y diversión tanto para jóvenes, mayores o familias. Todos tienen su lugar en esta isla que vive por y para ellos.

Sol y playa en Ibiza.

Uno de los mayores atractivos de Ibiza son sus playas y el clima templado del que se puede disfrutar durante todo el año. La temporada alta de la isla va desde mayo hasta octubre, época en la que se disfruta de un tiempo cálido sin apenas lluvias y en la que se mantienen una temperatura invernal suave apropiada para realizar todo tipo de actividades, ya que el sol brilla todo el año.

Cala d’Hort

Gran parte del turismo nacional llega a Ibiza buscando su ambiente nocturno y sus calas de arena blanca y y aguas transparentes, ambos ambientes son el atractivo más importante que tiene esta isla.

Todos los turistas pueden disfrutar de los más de 18 kilómetros de playa de los que dispone la isla, lo que supone que cualquiera que sea el lugar donde se aloje el turista, habrá una de ellas para poder bañarse en las cálidas aguas del mediterráneo. Más de 50 playas de arena dorada junto a pequeñas y recogidas calas esperan recibir a todo el que desee visitarlas.

Playa Las Salinas Ibiza

Hay playas en Ibiza para todos los gustos. Playa D’en Bossa es la playa más larga situada en Ibiza ciudad y también la más familiar; Las Salinas, es conocida por ser la más buscada por la gente famosa que veranea en la isla y que cuenta con un entorno natural idílico lleno de pinos y dunas protegidas y donde se pueden conocer las famosas salinas de Ibiza. Una prolongación de esta playa es la de Es Cavallet, la playa nudista más famosa de la isla.

Pero si se busca una playa mágica, ésta es sin duda Cala D’Hort, con el islote de Es Vedrà en frente de su costa, y en el que se cuenta convergen magia y fuerzas enigmáticas que miles de personas dicen haber sentido.

Ibiza, la reina de la noche.

Que duda cabe que además de sus playas, su entorno natural y su cultura, Ibiza es conocida mundialmente por su ocio nocturno. Sus discotecas son tan famosas que atraen a multitud de turistas que llegan a la isla solamente para conocer la cara más animada de la isla.

De todos estos miles de pasajeros un porcentaje muy alto viene dispuesto a conocer las famosas discotecas Pachá, Space, Privilege o Paradis, aunque la oferta musical va más allá ellas. Si se quiere bailar durante el día, la discoteca Bora-Bora en Playa D’en Bossa y de entrada libre, ofrece música dance a la orilla del mar en un ambiente divertido y desenfadado.

Otra oferta diferente es el famoso Café del Mar, situado en la bahía de Caló d’es Moro en San Antonio, donde a ritmo de chill-out se contemplan atardeceres espectaculares.

El pueblo de San Antonio, a 25 Kilómetros de Ibiza, tiene también una zona de ambiente famosa por la acumulación de extranjeros, especialmente procedentes de Reino Unido. Esta zona conocida por el West-End es una calle de bares musicales donde se reúne la mayor parte del turismo nocturno. En cuanto a la propia ciudad de Ibiza, denominada Vila por los lugareños, es la zona del puerto donde se concentra la mayor cantidad de bares y pubs musicales y, durante la noche, promotores o relaciones públicas de las diferentes discotecas se pasean por sus calles ofreciendo pequeños espectáculos y repartiendo entradas gratuitas a las discotecas mundialmente conocidas.

Bahia de San Antonio

 

Imágenes: athinaf, commons.wikimedia, GanMed64, JanManu, commons.wikimedia, Malagalabombonera

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *