Innsbruk, lo mejor de los Alpes.

Situada al oeste de Austria, Innsbruck es la capital del estado de Tirol.

Desde siglos atrás era el sitio preferido para atravesar los Alpes, lo que ha hecho que sea una ciudad generadora de ingresos con un desarrollo muy próspero hasta nuestros días.

Vista de los Alpes desde calle Maria Theresen Strasse

Es conocida mundialmente por la práctica de los deportes de invierno, además albergó las olimpiadas en el 64 y en 1976. Sus casi 140.000 habitantes conviven con un clima bastante fresco durante todo el año, especialmente en invierno, cuando las temperaturas se sitúan bajo los cero grados.

Esta ciudad posee una gran encanto turístico basado, entre otros, en el paraje natural que la rodea. Por otra parte, un paseo por su casco antiguo dará cuenta de la cantidad de edificios barrocos con interesantes fachadas con que cuenta.

catedral de St Jakob

Entre los edificios más llamativos de la ciudad se encuentra la catedral de St Jakob (Santiago) con vista obligada hacia los frescos de su bóveda. También resulta de gran interés turistico la Helblinghaus, un edificio medieval de estilo gótico con fachada estilo Regencia, cuyo mayor atractivo es su aspecto de casa de muñecas.

Helblinghaus

Otros edificios llamativos de la ciudad es el Goldenes Dachl, en el que reluce un gran tejado dorado, símbolo de la ciudad.

Bien merece una visita la calle más llamativa de Innsbruk, que es la Maria Theresen Strasse, desde la cual se ven los Alpes por encima de los edificios.

Aeropuerto de Innsbruck

Aunque Innsbruck se situe en mitad de las montañas, dispone de un moderno aeropuerto (Kranebitten), uno de los más importantes de Austria. Invierno es la temporada alta y miles de esquiadores y deportistas de todo el mundo llegan a Innsbruck para practicar esquí y deportes invernales.

 

Créditos Imágenes: Taxiarchos228, Stephan Mosel, Bede735c, böhringer friedrich

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *