Jardín Botánico Kirstenbosch – Sudáfrica

Hay tanto por conocer en el continente africano que en ocasiones es realmente difícil saber por donde empezar, como es el caso del país de Sudáfrica, repleto de paisajes increíbles que el turista seguramente no querrá perderse.

Uno de esos rincones increíbles seguramente es el que contiene al Jardín Botánico Kirstenbosch, ubicados en la montaña de la Mesa, a las afueras de la Ciudad del Cabo, un paisaje realmente formidable que dejara con la boca abierta a la mayoría.

Son nada menos que 500 las hectáreas que completan la extensión del Jardín Botánico Kirstenbosch, y la mezcla de exóticas postales naturales, con un ambiente tranquilo, agradable y sumamente cálido, hace que este sea un punto clave en las vacaciones de cualquiera que pase por este maravilloso país.

El turista tendrá la posibilidad de disfrutar del Jardín Botánico Kirstenbosch en cualquier momento del año, todos los días menos los lunes, desde las 9 de la mañana hasta las 19 horas, con entrada libre y gratuita, no solo disfrutando del excelente paisaje, sino ademas aprendiendo, en visitas guiadas sobre cultivos, ademas de conocer los espacios preservados como reservas.

En el Jardín Botánico Kirstenbosch existen mas de 2.500 especies diferentes de plantas autoctonas, especies que corresponden específicamente a esta región del continente.

Dentro del complejo se puede visitar por otra parte, el Jardin Aromatico con flores de todos los aromas conocidos, y el Jardín Medicinal, donde se conservan especies de plantas con propiedades curativas de todos los tipos. El Jardín Botánico Kirstenbosch cuenta en su interior con un centro de investigación, una biblioteca y un centro educativo, ademas de la sede central del Instituto Nacional Sudafricano de Biodiversidad.

 

Imágenes: Didier B

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *