La Chipre griega y turca.

Chipre es la tercera isla más grande del Mediterráneo, con una superficie de 9.250 Km2, una longitud máxima de 240 km de este a oeste y de 100 km del norte al sur.

Chipre está cerca de países con una gran tradición en turismo, de hecho se encuentra a 380 kilómetros de Egipto y a solo 75 de Turquía.

Nicosia

A pesar de sus reducidas dimensiones, posee una rica herencia cultural y arquitectónica. Nicosia, su capital, tiene una población de unos 194,100 habitantes, y es la única ciudad europea que queda partida por la mitad y separada en dos zonas incomunicadas una a otra parte la llamada “Línea Verde”, de hecho en toda Chipre se hablan dos idiomas, el griego y el turco.

Iglesia de San Lazaro

Los turistas viajan a Chipre en búsqueda de su suave clima mediterráneo tanto en invierno como en verano. El 17% del territorio de la isla está cubierto por bosques y, existe alrededor de 1800 especies de flora nativas en la isla.

En cuanto a su fauna, por sus tierras se extienden los llamados muflones, que son únicos en el mundo. Para quienes deseen conocer la flora y fauna de Chipre, el Parque Natural de Stavrostis Psokas puede saciar todas las curiosidades del viajero.

Nissi Beach

Chipre, dada sus dimensiones, tiene un único aeropuerto internacional, llamado Lárnaca. Éste es el principal aeropuerto de entrada al país, y el más grande los dos aeropuertos comerciales con los que cuenta, aunque solo dispone de una terminal de pasajeros.

Kyrenia Castle

 

Créditos Imágenes: Hannes Grobe/BHV, Acad Ronin, NewNicosia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *