Luxemburgo, un pequeño país con grandes atractivos

Entre Francia, Bélgica y Alemania se encuentra situado Luxemburgo.

Este país es uno de los más pequeños de Europa, por detrás del Vaticano y de Liechtenstein, y no muy reconocido en cuanto a destino turístico. Pese a ello merece la pena una visita a Luxemburgo y conocer lo que este pequeño país ofrece a sus visitantes.

Ante todo Luxemburgo está situado en uno de los lugares más bellos de Europa, y uno de sus principales atractivos reside precisamente en la facilidad de recorrerlo. Tiene pequeñas poblaciones realmente pintorescas, como Vianden, donde se puede visitar un enorme castillo medieval que domina la ciudad.

Ciudad de Vianden

Otro bello enclave es Echternach, que está situado en un lago artificial, muy recomendable para el turismo rural, y por último cabe nombrar también a Diekirch, una encantadora ciudad donde además de saborear la mejor cerveza del país se puede visitar el Museo de la Segunda Guerra Mundial.

Una vez abierto el apetito con estos bellos recorridos, el turista podrá degustar en cualquiera de sus restaurantes las mejores especialidades de su cocina. Al ser un país montañoso, con grandes bosques y estar atravesado por varios ríos, como el Mosela, Luxemburgo tiene una carta gastronómica basada en productos del bosque y de río, como el estofado de liebre y el jamón de las Ardenas. La trucha y el lucio son los pescados que abundan en sus aguas y que también son habituales en los menús de la ciudad.

Una vez conocidas algunas de las cualidades de este país, el turista español comprobará a continuación lo fácil que es viajar a Luxemburgo, ya que esta ciudad posee el único aeropuerto que tiene el país y esto hace que tenga la particularidad de recibir solo vuelos internacionales, ya que no tiene tráfico doméstico.

Desde España hay unos cuantos aeropuertos que operan vuelos directos con Luxemburgo partiendo de las principales ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Bilbao, Jerez, Málaga. También los dos archipiélagos ofrecen vuelos desde las dos islas principales. Tenerife-Sur, Puerto del Rosario y Las Palmas desde las Islas Canarias y los aeropuertos de Palma e Ibiza desde las Baleares, siendo todos ellos operados por la compañía Luxair, que es la aerolínea internacional del país.

Casamatas del Pétrusse

No hay que perder la oportunidad de visitar los 7 castillos situados en el Valle de los Castillos, cada uno de ellos con una característica especial, ni de bajar a las Casamatas del Pétrusse, que es uno de los atractivos turísticos más visitados en Luxemburgo y que datan del siglo XVII, y seguramente que durante el recorrido a pie de la ciudad, el visitante se encontrará con pequeñas muestras del folclore y la cultura popular que esta ciudad ofrece orgullosa para el placer del turista.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *