Nador, una ciudad del Mediterráneo

Nador es una ciudad de Marruecos, capital de la provincia del mismo nombre (Provincia de Nador).

La ciudad cuenta con un pequeño aeropuerto internacional con vuelos a los principales aeropuertos de Marruecos y a algunos aeropuertos europeos, entre ellos España.

Nador

Nador es una ciudad llena de pintorescas vistas, de una gran belleza natural y que, dada su proximidad a Melilla, recibe a muchos turistas españoles cautivándoles con sus playas y sus zonas costeras, siendo el blanco de todas las miradas la Sebkha Bou Areg (laguna de Bou Areg o Mar Chica), separada del mediterráneo por una franja de tierra donde se mezclan aguas dulces y saladas. Un lugar de interesante valor ecológico con una flora y fauna autóctona muy abundante.

Mar Chica

Es una ciudad pequeña pero moderna, en pleno desarrollo, con sus calles trazadas en damero que la distingue de otras ciudades más tradicionales. Pasear por ellas supone ir de sorpresa en sorpresa permitiendo descubrir un estilo de vida diferente al occidental, insertado en el más puro estilo tradicional, aunque preparado para recibir al turista con los mejores servicios de hoteles y restaurantes con una cocina típica excelente.

Se puede tomar Nador como punto de partida para visitar Marruecos, ya que desde su mismo aeropuerto la Royal Air Maroc, se permite al pasajero contratar un vuelo doméstico y llegar a Tánger o a Casablanca, que son los destinos más famosos de Marruecos a los que también se puede llegar en tren o en autobús desde Nador.

Después de disfrutar de la tranquilidad de Nador, saboreando sus cafés en las terrazas al aire libre durante las noches de verano y paseado por sus calles durante el día a la sombra de sus palmeras, el turista siente deseos de conocer más a fondo este país de cultura y tradiciones muy arraigadas.

Paseo Maritimo Nador

A 15 kilómetros de Nador se encuentra la ciudad de Kelaa-des-Mgouna, una localidad tradicional marroquí alejada de los centros occidentalizados. Situada en el Valle del Dades, en el llamado Valle de las Rosas, en un oasis rodeado de rosas y flores de multitud de colores, encontramos en ella el mayor centro de producción de agua de rosas del mundo. Es tan importante para la ciudad que, durante el mes de mayo, se celebran los Festivales de las Rosas.

Es en tiempo de recolección uno de los momentos más adecuado para visitar Nador. El aire se llena del olor de las rosas mientras los aldeanos recogen cientos de miles de flores que servirán para fabricar el ingrediente principal de los perfumes y, también para cocinar los diferentes platos de su cocina tradicional.

A 26 km. de Nador se encuentra el cabo Trois Fourches, que es uno de los enclaves más bellos de Marruecos, con unas fantásticas vistas del litoral y donde se conservan pequeños aduares, campamentos nómadas de tiendas generalmente dispuestas en círculos. Actualmente los aduares designan pequeños barrios populares de una ciudad, como Tibouda, un aduar de pescadores que todavía practican la pesca artesanal y situado en un lugar privilegiado.

Y si se quiere llegar más lejos, se puede viajar por la carretera a Oujda y llegar a las gargantas del Zegzel, una quebrada en las estribaciones de la cordillera del Atlas Medio apta para los amantes del riesgo. En la misma zona se puede disfrutar de la Gruta del Camello, con su manantial de agua caliente y llena de estalactitas, y la Cueva de la Paloma en la que se pueden ver enterramientos que se remontan al Neolítico.

 

Créditos Imágenes: A9r3i, Azzaddine Amjahed, Tonkie

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *