Palma de Mallorca

No cabe duda de que Palma de Mallorca es uno de los destinos vacacionales más visitado por turistas de todo el mundo. Su clima mediterráneo, sus cuidadas infraestructuras y la amplia oferta de actividades que ofrece, permiten disfrutar de unas vacaciones perfectas a gusto del más exigente.

Palma de Mallorca es la capital de la isla de Mallorca, situada en el archipiélago balear, por lo que sus visitantes tienen la oportunidad de realizar su viaje en barco o en avión.

El aeropuerto de Palma de Mallorca, conocido como aeropuerto de Son Sant Joan, está ubicado a 8 Kilómetros de la ciudad, y está considerado como el tercero de España por volumen de pasajeros. Dispone de dos pistas de aterrizaje y está pendiente la construcción de una tercera.

Este aeropuerto con mayoría de vuelos europeos, principalmente alemanes, supera en el volumen de pasajeros en verano, del aeropuerto de Barcelona. Como muestra del volumen de pasajeros alemanes que viajan a Palma, Air Berlin tiene su sede en este aeropuerto, siendo la principal compañía que opera en él.
Cuenta con varias líneas de autobús en la puerta de la terminal de llegadas, con transporte hacia el centro de Palma cada 15-30 minutos con diferentes paradas y otra línea que recorre los principales hoteles de la línea costera situados entre el aeropuerto y El Arenal.
Una vez en la ciudad se podrá recorrer no solo el centro sino también las localidades cercanas, utilizando tanto tren como autobús o metro. En Palma existe el carril-bici que recorre casi toda la ciudad, por lo que también se convierte en una opción muy interesante pasear y conocer Palma.
Recorrer la ciudad de Palma sin visitar su Catedral sería un auténtico delito. Su famosa iglesia, llamada La Seu, es de estilo gótico y neogótico y considerada la cuarta iglesia más bella del mundo. Tiene una altura de 22 metros y encima de su presbiterio se ubica el mayor rosetón gótico del mundo, realizado con 1236 cristales.

Otra visita imprescindible es el Castillo de Bellver, único castillo de planta redonda de estas características en España con unas vistas magnífica, así como la visita a los Baños Árabes, una de las pocas muestras del arte árabe que quedan en Mallorca.

Castillo de Bellver

Playas en Palma de Mallorca:

Mallorca es conocida por su clima cálido y, como no, por sus más de 360 playas situadas en su litoral. Arena blanca, aguas transparentes y excelentes equipamientos son el atractivo principal de la isla.

El municipio de Palma de Mallorca cuenta con cinco playas que han recibido el reconocimiento del Bandera Azul, alguna por segundo año consecutivo, debido a su cuidado entorno y servicios. Estas playas son: Cala Estància, Cala Major, Cala Jardí, la Playa de Can Pere Antoni y la Playa de Palma, de 4600 metros de longitud y una de las más visitadas. En todas ellas, sobre todo en la de Palma, se puede practicar submarinismo, winsurf, montar en moto acuática o alquilar un velomar, como también disfrutar de una buena comida en cualquiera de sus muchos restaurantes situados en la zona.

Como ven, en Palma de Mallorca se puede disfrutar del sol y de las muchas playas que tiene. Pero también es ideal para los que practican golf, deportes náuticos, submarinismo, cicloturismo, senderismo etc.

En cuanto a los alrededores de la ciudad, son de obligada visita las localidades cercanas a Palma de Mallorca, como Manacor, Sóller, Inca o Formentor, situadas en diferentes puntos de la isla y de fácil acceso utilizando los transportes públicos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *