Parque Nacional de Table Mountain – Sudafrica

En Ciudad del Cabo, bellísimo lugar que pertenece a Sudáfrica, nos encontramos con uno de los principales atractivos turísticos del lugar: el Parque Nacional de Table Mountain, también conocida como Montaña de la Mesa, nombre que recibe por su estructura peculiar.

La ubicación del lugar le combina maravillosos paisajes se mire a donde se mire, desde el Signal Hill al norte como la punta del Cabo en el sur, por lo que el sitio es el lugar indicado para aquel viajero que disfruta conociendo los monumentos que nos regala la naturaleza.

Para llegar al sitio clave, podemos tomar el teleférico que sube a la Table Mountain, que parte desde la Estacion en el camino Kloof Nef, hasta la cima de la montaña, aunque claro, también están los intrépidos que prefieren hacer el ascenso a pie.

Al pie de la montaña, que llama la atención por presentar una recta meseta en la punta que en el horizonte representa una superficie plana comparable al de una mesa, vive una gran colonia de pingüinos africanos, en Boulder Beach, cerca de Simons Town.

Entonces, Table Mountain no solo es un monumento natural y punto de interés, además se desempeña como un parque nacional, un lugar en África donde se puede practicar el senderismo, actividades de montaña y disfrutar de panorámicas excelentes.

 

Imágen: Danie van der Merwe

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *