Parque Nacional Kruger en Sudáfrica

El Parque Nacional Kruger es una de las atracciones mas llamativas de Sudáfrica, fundado en el año 1898 por Paul Kruger, presidente del país por ese entonces, se trata nada menos que una de las reservas conservadas en estado natural mas grandes de todo el mundo.

Las dimensiones de este complejo cubren 18.989 km²  extendiéndose por 350 km de norte a sur y 60 km de este a oeste…significando un total de 2.000.000 hectáreas, en las que conviven 507 especies de pájaros, 114 especies de reptiles, 147 especies de mamíferos y 33 especies de anfibios.

Siendo el parque de mayor prestigio de la zona, el Parque Nacional Kruger aúna una cantidad y variedad de fauna realmente difícil de creer,  además de la presencia de un exquisito paisaje natural que completa la reserva con una extensa presencia en flora, dividiéndose en 6 ecosistemas que suman un total de 1.982 especies de plantas.

Si bien en sus comienzos fue un coto de caza al que recurrían cazadores de todo el mundo, hoy en día y desde hace tiempo afortunadamente el sitio es una reserva natural en la que todas estas especies pueden desarrollarse a salvo y bajo el amparo y la protección de los organismos gubernamentales del país.

El parque funciona como un punto turístico, donde el visitante podrá hacer una visita extraordinaria por el lugar observando no solamente un paisaje formidable, sino además, teniendo la oportunidad única de ver a todas las especies de animales salvajes en estado natural.

Se realizan excursiones diurnas y nocturnas, para aprovechar los beneficios de ambas cosas, tanto guiadas como particulares alquilando un coche, claro que en este ultimo caso se toman algunas reservas para que el turista no corra peligro, ya que hay manadas de mamíferos carnívoros con los que no puede toparse sin supervisión.

Para visitar el parque en su mejor momento, te recomendamos que lo hagas en los meses de julio y agosto, puedes inclusive pasar la noche allí en alguno de sus 21 campamentos o 18 refugios privados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *