Reus, cerca del Mediterráneo.

Reus está situada en la provincia de Tarragona, muy cerca de la Costa Dorada. Su clima mediterráneo de agradables temperaturas es tan solo uno de los atractivos de esta ciudad catalana de 100.000 habitantes.

En ella nacieron ilustres personajes como Agustina de Aragón, heroica defensora del sitio de Zaragoza en la guerra contra los franceses, o Antonio Gaudí, arquitecto creador de la Sagrada Familia de Barcelona.

Plaza Mercadal – Reus

Por su ubicación, Reus es una puerta al Mediterráneo, la Costa Dorada que se encuentra a tan solo 8 kilómetros de la ciudad, lo que supone solo 15 minutos hasta llegar a Salou donde se encuentran diversidad de playas en las que disfrutar tanto de día como de noche.

Playa de la Roca Plana – Costa Dorada

También son muy accesibles las playas de Cambrils, a 13 kms. de Salou y las de la Pineda, a tan solo 3 kms y donde se encuentra uno de los mejores campings de Tarragona, que cuenta con multitud de servicios para el turista tanto si viaja solo como acompañado de niños.

A todas estas poblaciones se puede llegar desde el mismo aeropuerto, ya que cuenta con líneas de autobuses que llevan al viajero no solo a Reus, sino a las ciudades más cercanas de la Costa Dorada.

A solo 43 kilómetros de Reus se halla, en la población de El Vendrell, el parque Aqualeón Safari. Es un parque que combina la diversión acuática con diferentes atracciones y espectáculos con animales, además de ofrecer un safari con animales en semi-libertad.

Gaudi Centre – Reus

Y mucho más accesible, dependiendo del lugar de alojamiento, está la Pineda, a 13 kilómetros de Reus, donde se encuentra el parque acuático Aquópolis Costa Dorada, visitado por muchísimos turistas en los meses de verano. Diversión garantizada para toda la familia que incluye además un delfinario con actuaciones de animales marinos.

Aquopolis Costa Dorada

Y por supuesto, el famoso parque de atracciones Port Aventura, situado en Salou a tan solo 15 minutos de Reus. Este parque temático ofrece atracciones para adultos y pequeños como el Hurakan Condor o el famoso Dragon Khan que es la atracción reina para amantes de aventuras fuertes. Dentro del recinto hay un parque acuático, el Caribe Aquatic Park, con fantásticos toboganes de agua.

 

Imágenes: Sergi Esteve, Benjaminrennicke, commons.wikimedia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *