Róterdam, la fábrica de la arquitectura.

Róterdam es una ciudad holandesa de 600.000 habitantes situada junto el río Mosa, y a una distancia de 30 km del mar, quizá por ello, cuenta con uno de los puertos más importantes del mundo.

Una buena parte de la antigua ciudad fue bombardeada y destruida en la Segunda Guerra Mundial, por lo que tuvo que volver a renacer de entre las cenizas totalmente renovada.

Róterdam no encaja con el estereotipo de ciudad holandesa. Aquí la planificación urbanística es perfecta, se llega a todos sitios muy rápidamente. Algo que obsesiona a arquitectos que trabajan en la ciudad es la continua experimentación. Por eso es una ciudad extraña y diferente que atrae por su diseño arquitectónico atrevido, desafiante incluso, pero sobre todo moderno.

La ciudad actual es moderna y distingue perfectamente las zonas comerciales de las residenciales, situadas en la orilla norte del río Mosa. Recorrer la ciudad por la noche es una opción fascinante para el turista. Los dibujos que forman el espectáculo de luz de sus rascacielos y cruzar los tres grandes puentes de la ciudad portuaria en bicicleta son pequeños placeres indescriptibles.

Rotterdam_Cube_House

El complejo de Casas de cubo es otra de los edificios espectaculares de la ciudad, incluso se puede visitar un piso piloto para hacerse una idea de cómo es el día a día de los vecinos que habitan uno de los edificios más singulares de la ciudad. La ciudad alberga el conocido Museo Boymans-van Beuningen de 1847 y la Universidad Erasmo de 1973. También es interesante visitar el jardín zoológico Blijdorp especializado en aves procedentes de todo el mundo.

Museo Boymans-van Beuningen

Imagen: Staka

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *