San Sebastián, tradiciones, cultura y gastronomía.

San Sebastián, una ciudad del País Vasco situada en el norte de España es un tesoro en sí misma. Tradición y modernidad conviven con pinceladas de la Belle Epoque y una agenda cultural de primer nivel con sus festivales internacionales de cine y jazz y su programación cultural puntera.

San Sebastián es, además, la capital mundial del pintxo. La gastronomía compite en protagonismo con la naturaleza en esta ciudad conocida mundialmente por su cocina y sus cocineros y que aglutina un total de 16 estrellas Michelín.

Cuando el viajero llega a San Sebastián se encuentra con una aeropuerto pequeño pero acogedor y tranquilo, sin grandes acumulaciones de gente. A 30 metros de la terminal se encuentra la parada del autobús que enlaza el aeropuerto con la ciudad cada hora en un viaje de 30 minutos. También hay una línea que lo conecta con Hondarribia, en la frontera con Francia, que facilita el acceso al país vecino.

Una vez llegado a la ciudad el turista puede visitar el Palacio de Miramar, convertido en parque municipal y rodeado de bellos jardines con excelentes vistas a la bahía. Como en casi cualquier ciudad española, hay una Calle Mayor, y en ella se ubica La Basílica de Santa María del Coro, una magnífica obra del siglo XVIII de estilo barroco.

Palacio_Miramar

San Sebastián es una ciudad tranquila y de bellos paisajes naturales. A pocos kilómetros de la ciudad se pueden encontrar lugares relajados de montaña como Urgull o el Monte Igeldo, adonde los turistas pueden acceder en un antiguo funicular situado en la base del monte para contemplar una excelente vista panorámica de la ciudad. En lo alto de este monte hay también un pequeño parque de atracciones.

De igual manera se puede acceder al parque natural del Monte Ulia, antigua atalaya de avistamiento de ballenas constituida como parque de recreo de la aristocracia. Con zonas de pic-nic y albergue ofrece unas inusuales vistas de la ciudad.

Tamborrada en San Sebastian

San Sebastián es una ciudad repleta de fiestas y tradiciones a lo largo de todo el año. La más famosa es la Fiesta de la Tamborrada que se celebra el 20 de enero durante las fiestas patronales y pocos días después, la Fiesta de los Caldereros, entre otras muchas.

Además, un aspecto más conocido a nivel internacional es que esta ciudad es la cuna del cine español. Su Festival Internacional de Cine así como la Semana de Cine Fantástico y de Terror permiten participar del ajetreo de las estrellas de cine que recalan en esta ciudad.

La Basílica de Santa María del Coro

Donostia es también llamada la Capital del Pintxo. Sorprende a sus visitantes encontrar en los bares un extenso surtido de pintxos, desde los más tradicionales a los más originales, siempre exquisitos y que permiten saciar el apetito más exigente por muy poco dinero. Es la costumbre local denominada “ir de potes” y durante la tarde-noche la parte vieja de la ciudad se llena de gente animada que va recorriendo los bares para comer pintxos acompañados de un buen vino.

San_Sebastian_Pinchos

 

Crédito Imagenes: Generalpoteito, User Spike, Gordito1869

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *