Tirana, la capital de Albania.

Tirana es la capital de Albania, un país europeo fronterizo con Montenegro, Serbia, Macedonia y Grecia que cuenta con muchísimos atractivos naturales.

Es un destino turístico poco frecuentado y casi desconocido. Actualmente, y desde la caída del gobierno comunista, se está intentando acelerar y fomentar el turismo modernizando sus servicios.

Tirana – Albania

El aeropuerto de Tirana, llamado Aeropuerto Internacional Madre Teresa, es el único de este tipo en Albania. Situado a 25 kilómetros al noroeste de Tirana, ha sido modernizado últimamente mediante una considerable inversión, en vistas a soportar el aumento de tráfico y viajeros de los próximos 15 años.

Desde España el aeropuerto de Barcelona tiene un vuelo semanal a Tirana operado por la compañía BelleAir. También se puede viajar a Tirana haciendo escala en algún aeropuerto italiano, como Milán, Pisa o Génova entre otros, ya que este país opera con frecuencia a esta ciudad.

Hay un número importante de bellas iglesias ortodoxas para visitar y una mezquita árabe muy famosa, así como varios monumentos, castillos y edificios administrativos de gran interés arquitectónico.

Teatro nacional de ópera y ballet de Albania

La cultura es un plato fuerte en Tirana. El Teatro Nacional, el Teatro de la Ópera y Ballet Nacional y el Centro de Música y Danzas Folclóricas son una muestra de ello. Además esta ciudad es sede de la Bienal de Tirana y de su Festival de Jazz.

Imagen: Albinfo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *