Túnez, del mar al desierto.

Túnez, o Tunicia, no es un país muy grande y sin embargo ofrece al turista una variedad de paisajes increíbles que harán de sus vacaciones un recuerdo imborrable.

Túnez (Ciudad)

El turista más intrépido puede atreverse a realizar una escapada por el desierto, teniendo en cuenta que las carreteras no suelen estar en muy buenas condiciones y algunas veces son simplemente pistas, por lo que se suele recomendar alquilar un vehículo todo terreno. Si se desea conocer el desierto en todo su esplendor hay que dirigirse a la ciudad de Douz. Esta es la imagen que muestra el cine de lo que es una ciudad del desierto.

Desierto de Douz

Tozeur es el mejor oasis de Túnez. Rodeado de miles de palmeras y de dos lagos salados este oasis, alejado de los hoteles y zonas turísticas, hace perder la noción del tiempo y olvidarse de los ajetreos cotidianos. En el oeste del país, a unos 100 kilómetros en dirección a Le Kef, están las ruinas romanas de Dougga, una importante ciudad en la época romana, con un anfiteatro magníficamente conservado, así como templos y baños romanos que cubren unas 50 hectáres.

Ruinas romanas de Dougga

Una visita indispensable es Matmata, capital de los bereberes y célebre por sus casas trogloditas. Un dato anecdótico sobre esta ciudad es que aquí se rodaron las primeras escenas de la película “La Guerra de las Galaxias”, y se pueden contemplar las casas que aparecen en el film y su espectacular desierto. Estas casas están construidas bajo tierra, excavadas en la arena a una profundidad de unos 10 metros, buscando temperaturas más frescas que en la superficie y cuentan con muchas habitaciones para hacer la vida más cómoda.

Panorama de la ciudad de Matmata

Para llegar a Túnez se puede hacer utilizando su aeropuerto, situado a 7 kilómetros de la ciudad, y que junto al de Monastir es el más importante del país. Recibe más de cuatro millones de pasajeros al año procedentes de países como Alemania, Costa de Marfil, Kuwait, Rusia, Jordania y Emiratos Árabes entre otros. También desde España se puede viajar a Túnez en vuelo directo desde los dos principales aeropuertos españoles. Madrid y Barcelona tienen 3 vuelos semanales operados por la compañía Tunis Air, que es la principal compañía que opera en este aeropuerto.

A la llegada al aeropuerto, en la salida de la terminal de llegadas, se encuentra la parada de los autobuses públicos y taxis que comunican el aeropuerto con el centro de la ciudad y con la estación de trenes Tunis Marine. Si se prefiere utilizar el servicio de taxis hay que tener presente la recomendación de utilizar únicamente los taxis autorizados por el recinto.

Créditos Imágenes: Citizen59, wikipedia, Tomburger, Pratyeka

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *