Valencia: Su cultura y fiestas.

Valencia es una ciudad moderna y dinámica con una gran historia y tradición debido a su etapa de Reino de Valencia y cuando formaba parte de la Corona de Aragón. Agricultura, turismo y comercio forman la fuerza principal de la ciudad.

Orientada hacia el modernismo, sus edificios ultramodernos, sus numerosas ferias como la del mobiliario, del automóvil y sus eventos prestigiosos como la formula 1 y la copa de América hacen de esta ciudad un escaparate de España.

Valencia

Los atractivos reúnen a un buen conjunto y mezcla de nacionalidades dispuestos a probar los platos tradicionales, de la ciudad, como la paella, sus bebidas más autóctonas como la horchata y la fruta de la zona por antonomasia, las naranjas.

Una de las ventajas de la ciudad de Valencia es precisamente la cantidad de motivos que atraen a los turistas a la ciudad levantina. A destacar, durante décadas, Valencia ha acogido a un alto porcentaje de estudiantes europeos, que viajan a esta urbe atraídos no solo por sus Universidades de renombre, sobre todo en las ramas de Ingeniería, sino por lo benévolo de su climatología.

La Universidad de Valencia y la Universidad Politécnica están entre las cinco ciudades españolas con mayor número de estudiantes Erasmus (estudiantes de otros países).

Además Valencia cuenta con playas que se funden con la zona metropolitana y siempre están cerca de las zonas de alojamiento de los estudiantes. Estos mismos atractivos sirven a los propósitos de cualquier turista, al igual que sus zonas montañosas en el interior de la provincia y parajes de gran belleza natural.

Playa de las Arenas – Valencia

Por otra parte, Valencia sufre un aumento de sus vuelos, sobre todo domésticos, durante sus fiestas grandes, la Fallas. Las Fallas es la fiesta más internacional de toda España junto a los Sanfermines de Pamplona, y gran número de turistas visitan los monumentos falleros y disfrutan de las Mascletás y de la Nit del Foc. Los ninots con los que se construyen las Fallas están realizados con cartón-piedra como material y se queman la noche del 19 de marzo.

 

Crédito Imágenes: Altorrijos, Wikipedia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *