Valladolid, una ciudad de reyes.

Valladolid está situada al norte de la península Ibérica, en la comunidad autónoma de Castilla-León.

Esta ciudad posee un paisaje suave, de extensas llanuras y no muy altas colinas, y cuya provincia está formada por 4 comarcas: Duero Esgueva, Tierra de Pinares, Tierra de Campos y Montes Torozos.

Valladolid

Valladolid disfruta de un clima mediterráneo continental, con inviernos muy frío y veranos calurosos. Su primavera y otoño son muy lluviosos y suele nevar en algunas zonas, aunque no es muy frecuente en su capital.

Quienes viajan a España, deben estar listos para absorber toda la cultura monumental y arquitectónica que rodea toda la península, y la ciudad de Valladolid está intimamente ligada a la historia de España ya que ha sido testigo de Ilustres acontecimientos. Los nacimientos de Felipe II y Enrique IV, y las bodas reales como la de los Reyes Católicos, son eventos que han marcado históricamente a esta ciudad, aunque también fue la sede de la Inquisición.

Teatro_Calderón

Desde Valladolid se llega en 2 horas a Madrid, se accede fácilmente a lugares como León, Burgos y Palencia e incluso se llega a Portugal pasando por Tordesillas. Todo un lujo para los que deseen moverse durante sus vacaciones.

Valladolid es una ciudad moderna y acogedora con una historia importante que se ve a simple vista. Es una ciudad con extensas zonas verdes, como El Pinar de Antequera que está considerado el pulmón de la ciudad, y está dotado de unas infraestructuras muy completas para disfrutar del tiempo libre y practicar deportes.

Pinar de Antequera

Otro atractivo turístico de Valladolid son sin duda sus muchos museos, incluidos el Museo de Colón y la Casa de José Zorrilla, lugar de culto en Valladolid. La ciudad también alberga el Teatro Calderón, donde se representan semanalmente diversas obras de teatro, danza y conciertos de música clásica.

Sin embargo, algo que se persigue por cualquier turista, en cualquier ciudad a la que viaje, es la vida nocturna. En este caso, Valladolid ofrece diferentes zonas con variados ambientes, concretamente “Paraíso” y la “Antigua” son un buen sitio para empezar la noche, llegando luego a San Miguel, que es la zona de más ambiente nocturno, y acabando en la Plaza Coca y la Plaza de Poniente, donde se reúne lo mas “cool” de la ciudad.

El plato fuerte de la oferta turística de Valladolid es el Enoturismo. Al ser la provincia más completa en vinos de España con sus cuatro denominaciones de origen, Valladolid ofrece recorridos por la ribera del Duero para conocer sus bodegas como la de Vega Sicilia, en Vallbuena de Duero, la bodega Protos situada en Peñafiel y la de Arzuaga Navarro en Quintanilla de Onésimo. Esta última tiene hotel, restaurante y visitas guiadas tanto por el interior como por el exterior.

Sin duda, una manera de hacer turismo un poco diferente pero que permite al paladar disfrutar conociendo estos caldos tan famosos en todo el mundo.

Crédito Imagenes: wikipedia,wikipedia,wikipedia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *