Viajando a Estambul, frontera de culturas.

Estambul es la ciudad más grande de Turquía y fue su capital hasta 1923. En ella se da la circunstancia, única en el mundo, de estar situada entre dos continentes, Europa y Asia.

Es por esta razón que a esta ciudad se la ha llamado con el sobrenombre de “La Sublime Puerta“. Su situación en el estrecho del Bósforo, que une los mares de Mármara y Negro.

Estambul es una ciudad de iglesias, mezquitas y sinagogas. Es un lugar donde conviven pasado y presente, oriente y occidente y, durante 1500 años, fue la capital de dos imperios poderosos, el romano-bizantino y el otomano. Hoy en día, Estambul muestra orgullosa a sus visitantes los mejores ejemplos de estas culturas en multitud de edificios, jardines, palacios y monumentos.

Y sin embargo, Estambul ha sabido crecer y desarrollarse hasta llegar a ser una ciudad moderna. El distrito de Levent sorprende al turista con sus rascacielos y modernos centros comerciales que no tienen nada que envidiar a los de otras ciudades occidentales.

Distrito de Levent – Estambul

Mezquita Azul

Todo este mosaico de culturas convierten a Estambul en un atractivo destino turístico muy deseado. De todas partes del mundo llegan turistas a conocer esta ciudad, principalmente a través del aeropuerto internacional de Atatürk, que ha llegado a recibir más de 32 millones de pasajeros al año.

Este aeropuerto está construido a 25 kilómetros de la ciudad, siendo el segundo en importancia de Turquía, y está abierto a vuelos procedentes de todos los continentes además de los vuelos domésticos, operados principalmente por la compañía Turkish.

El aeropuerto de Estambul está muy bien comunicado con el centro de la ciudad. A escasos 5 minutos a pié se encuentra la estación del metro, que es el medio más económico para llegar a la ciudad. Hay también diferentes líneas de autobús con distintas estaciones de destino, y la parada de taxis que está situada en la puerta de la terminal de llegadas. Existen también los llamados Dolmus, que son taxis compartidos por distintos viajeros que van al mismo destino.

Mezquita de Santa Sofía

Son muchísimos los lugares a visitar en Estambul. Entre ellos destacan la Fortaleza de Rumeli Hisari, la Mezquita de Süleymaniye, la Mezquita Azul, la mezquita Yuni, la antigua catedral y luego mezquita de Santa Sofía y el Palacio de Topkapi, aunque todos ellos son las principales muestras de las diferentes culturas que habitan en esta ciudad, son solo una pequeña parte de todo lo que ofrece Estambul.

Fortaleza de Rumeli Hisari

Palacio de Topkapi

Mezquita de Süleymaniye – Interior

Puente de Fatih Sultan Mehmet – Estambul

 

Créditos Imágenes: Ben Morlok CC BY-SA 2.0, CC BY-SA 3.0, Takeaway CC BY-SA 3.0, CC BY-SA 3.0 , Hakan Saritas CC BY 3.0, Nevit CC BY-SA 3.0, Dersaadet CC BY-SA 3.0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *