Visitando la libre ciudad de Gdansk.

Gdansk es sin duda uno de los mejores destinos turísticos de Polonia, después de la ciudad de Cracovia.

Es la capital de la provincia polaca de Pomerania, y junto con Sopot y Gdynia forman el llamado “Trojmiasto” o La Ciudad Triple.

De ellas Gydnia es, sobre todo, un puerto muy importante de Polonia. Sopot es un reconocido lugar de veraneo, y Gdansk es una ciudad turística de bellas edificaciones rodeada de pinares y con hermosas playas a orillas del Báltico que reciben miles de turistas al año.

puerto histórico de Gdansk

Seguro que el turista que llega a Gdansk paseará por el Camino Real, buscando La Casa de Torturas y la Torre Prisión, y en su recorrido pasará por la Puerta Dorada hasta llegar al centro de la ciudad, donde se encuentran el Ayuntamiento, la Casa Dorada y la Puerta Verde. Todo un paseo turístico con hermosas casas góticas y mansiones de coloridas fachadas.

Casa de las Torturas

Esta alegre ciudad tiene un Casco Viejo excepcional, y una maravillosa catedral gótica, la Iglesia de Santa María, que está considerada como la iglesia de ladrillo más grande de Europa y que fue construida cuando Gdansk era una de las ciudades más importantes de Hansa.

Iglesia Santa Maria – Gdansk

Es una ciudad muy importante en la elaboración de artículos del llamado oro del norte, el ámbar, por lo que el turista, sobre todo el femenino, disfrutará mucho recorriendo las tiendas y comercios que ofrecen piezas únicas fabricadas con este material, sobre todo joyas y fina bisutería.

Ayuntamiento Principal – Gdansk

Otro de los atractivos que ofrece esta ciudad es el Gran Molino, que era el más grande de Europa en su época y fue construido en el siglo XIV.

Gran Molino – Gdansk

En la ciudad se encuentra también el Museo de la Solidaridad, donde se cuenta la historia de este sindicato tan importante en la historia de Polonia y que todavía sigue existiendo y cuyo presidente lideró las manifestaciones que sirvieron de ayuda a la caída del comunismo, llegando luego a ser el presidente de la nación, Lech Walesa.

 

Créditos Imágen: De Diego Delso, CC BY-SA 3.0  –> 1, 2, 3, 4, 5

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *