Visitar a Alicante.

Alicante es una de las provincia española con más desarrollo y evolución turística de estos últimos años.

En su conjunto es la quinta provincia española en PIB total después de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. Este crecimiento se manifiesta en una de las ofertas turísticas más importantes y diversificadas de España, especialmente en su litoral, que goza del mejor clima de la Península Ibérica.


Su modernidad se mezcla con espacios montañosos tradicionales en las Marinas y L´Alcoia. Resulta curioso observar zonas turísticas con minorías de residentes del Reino Unido, Alemania, Países Nórdicos en la Marina Alta y en las zonas de montaña, una oferta gastronómica de entre las mejores de España. En el lado opuesto, existen ciudades de turismo masivo como Benidorm, Torrevieja, Denia o Calpe. Por todo ello, este pedazo de costa levantina exige mucho más que un fin de semana para conocer todos sus encantos.

Alicante recibe su gran fama y popularidad entre el turismo mundial por aspectos como sus playas, el sol y el ambiente nocturno autóctono e internacional. No obstante, quienes se han acercado a conocer la provincia de Alicante, han aprendido a apreciar muchas más de sus cualidades.

Museo Arqueológico Provincial de Alicante

La Comarca de la Marina Alta conformada por pueblos como Dénia y Jávea, al norte de Alicante, forman parte de la capital turística de la provincia. Esta comarca ofrece la mejor oferta gastronómica de la provincia, al igual que una arquitectura donde la cultura árabe dejó su huella visible. Además, encantadores pueblos de pescadores, el Parque del Montgó y multitud de parajes de visita obligatoria, conforman un espacio natural inigualable.

Parque del Montgó

Las festividades son de suma importancia para los alicantinos y un gran espectáculo de color y tradición que ningún turista debe perderse. Además de las fiestas religiosas en Semana Santa o la fiesta de Moros y Cristianos. Es el Festitíteres, una gran celebración que congrega a diversos grupos de España para que entretengan al público con sus especiales técnicas para dar vida a los títeres y marionetas. Además de Las Noches del Castillo, que como se llama a la noches de fin de semana desde el mes de julio al de agosto, y son un claro culto a los monumentos alicantinos, y son amenizadas con cenas autóctonas multitudinarias y música de grupos locales.

Castillo de Santa Barbara – Alicante

El Aeropuerto de Alicante no solo se encuentra muy cerca de la ciudad de Alicante, concretamente a 9 kilómetros, sino que otras ciudades, de igual interés turístico que Alicante, tienen una gran conexión con este aeropuerto, también por su cercanía. Altea, Elche, El Altet, son ejemplos de pueblos del levante español que agradecen y aprovechan su situación de privilegio con respecto al aeropuerto de Alicante. Por su situación, este aeropuerto da servicio a una gran parte de la Comunidad Valenciana y, aunque tradicionalmente ha tenido un importante tráfico charter, actualmente la mayor parte del tráfico es regular e internacional.
No hay duda, de que de parte del crecimiento de este Aeropuerto, es responsable la aparición de las low cost en el panorama aéreo nacional e internacional. Ryanair es un gran lugar para comenzar la búsqueda de vuelos a Alicante. Ryanair realiza vuelos nacionales e internacionales desde Alicante de forma frecuente. Países como Dinamarca, Reino Unido, Eslovaquia, Italia, Alemania y Polonia son varios de los destinos europeos a los que viaja Ryanair desde Alicante.

La otra famosa aerolínea de bajo coste, y también con gran frecuencia de operaciones, es EasyJet. Esta empresa ofrece vuelos nacionales desde la provincia valencina a cualquier ciudad de España a precios muy baratos dependiendo del momento del año en que se haga la reserva.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *