Visitar a Barcelona

Barcelona es capital de provincia y de la comunidad autónoma de Cataluña, siendo también la segunda ciudad más importante de España detrás de Madrid. De hecho, para muchos turistas internacionales, Barcelona es la segunda capital de España.

Ubicada a orillas del Mediterráneo el turista puede encontrarla al sur de los Pirineos, a unos 120 kilómetros, y es denominada la Ciudad Condal por haber sido la capital del Condado de Barcelona.

Plaza Cataluña

El aeropuerto está situado en el municipio de El Prat de Llobregat y es el segundo mayor de España y el primero de la costa mediterránea. Cuenta con tres pistas y dos terminales, una de ellas recientemente modificada y con amplios servicios para los pasajeros.

Para visitar Barcelona hay que hacerlo con tiempo, ya que es una ciudad llena de sitios de interés. Se puede pasear por sus calles, disfrutar de sus playas, admirar la naturaleza, saciar los sentidos con sus monumentos y museos o divertirse en sus parques de atracciones, zoo y demás lugares de entretenimiento.

Barcelona, alegría de día y de noche

El turista que llega a Barcelona lo hace con ganas de pasarlo realmente bien, pudiendo comenzar a disfrutarlo casi nada más aterrizar en el aeropuerto catalán.

Desde el Prat, el viajero dispone de un servicio de transporte inmejorable hacia la ciudad condal, aunque la mejor opción es el tren situado en la Terminal 1. Si el vuelo llega a la Terminal 2, hay un autobús gratuito que, en 20 minutos de trayecto, transporta a los pasajeros a la otra terminal. Para adentrarse en el corazón de la ciudad, hay dos líneas de Aerobús que llegan hasta la Plaza de Cataluña, donde se encuentra uno de los intercambiadores más grande de la ciudad.

Castillo de Montjuic

El recorrido imprescindible desde Plaza Cataluña es sin duda el que va de Plaza de España y, realiza una parada para llegar al Parque de Montjuic. Una vez allí, una impresionante fuente ofrece un increíble espectáculo de luz y sonido y el castillo pone el broche de oro a las vistas de este gran espacio natural. Allí se encuentran los mejores museos de la ciudad como también el Jardín Botánico o el Pueblo Español, una maqueta a escala real con casas de todas las comunidades autónomas de España.

Para los que buscan aventuras, en la parte más alta de la Sierra de Collserola se ubica el Parque de Atracciones del Tibidabo, que es uno de los más antiguos de Europa y el primero de España con 10 barrios temáticos. A éste se puede llegar utilizando el funicular, que convierte el momento en una gran experiencia.

Jardin Botánico de Barcelona

También se puede visitar el Zoo del Parque de la Ciutadella o el Barcelona Aquarium, el más largo de Europa y más importante por su fauna mediterránea. Una oferta diferente, y con la que suelen disfrutar mucho los turistas es escuchar música Jazz con artistas en vivo en locales como el Jamboree, The Jazz Room, Bel Luna o Dos Trece y en los pubs, salas y discotecas que ofrecen música en directo de diferentes estilos.

Parque Guell

Por sus posibilidades, mezcla de culturas y turismo, Barcelona está considerada como la ciudad más cosmopolita de España.

Lo más visitado en Barcelona

Son miles los turistas que, al cabo del año, visitan monumentos como, la Sagrada Familia, sin duda el más visitado de Barcelona a pesar de seguir en construcción. Este Templo, comenzó a construirse en 1882,y Gaudí asumió el proyecto en 1883 y lo remodeló por completo diseñando la obra que ahora se puede ver. Una vez terminada la obligada visita de la Sagrada Família, el turista no puede perderse un paseo por las Ramblas y el Barrio Gótico que, tanto de día como de noche, se convierten en un escaparate de mimos y tenderetes.

Sagrada Familia

Para quienes les guste disfrutar de la la arquitectura moderna, Torre Agbar es una de las joyas arquitectónicas del siglo XX que llama su atención por su forma ovoide y que resulta un espectáculo nocturno provocado por su llamativa iluminación. Y, aunque en un estilo totalmente diferente, el Parque Guell es otro ejemplo de estilo modernista del genial Antonio Gaudí. Todo el parque es una obra de arte en sí mismo y para visitarlo se debe disponer de una buena cámara de fotos y de tiempo para recorrer sus extenso espacio natural.

Torre Agbar

 

Crédito imagen: Wikipedia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *