Zúrich, una mezcla extraordinaria

Zúrich es la ciudad más grande de Suiza, con cerca de 400.000 habitantes. Está situada en una llanura cercana a los Alpes y es conocida por ser el motor financiero y cultural del país.

En 2006 y 2008 recibió el galardón de “Ciudad con mayor calidad de vida del mundo”, por lo que puede ofrecer al viajero una amplia variedad de placeres, naturaleza y cultura: una exquisita gastronomía, las mejores tiendas, más de 50 museos, más de 100 galerías y una vida nocturna muy activa.

Además cuenta con increíbles parques repartidos por toda la ciudad, verdaderos oasis verdes. Uno de los símbolos de la ciudad es el lago Zúrich, que recibe agua de dos ríos procedentes de los glaciares. Este lago se extiende unos 92 km2 e incluso cuenta con dos pequeñas islas. Este paraje es uno de los más bellos de la ciudad y de los que ningún visitante debe dejar de ver.

Otro de los mayores atractivos de la ciudad es su casco antiguo, una verdadera joya. Allí el turista podrá encontrar iglesias, edificios públicos centenarios y casas burguesas de la edad media. La calle Bahnhofstrasse es una de las más concurridas.

Catedral Grossmuenster

Paseando por la parte vieja de la ciudad nos encontramos con la catedral Grossmünster, que fue mandada por construir por Carlomagno y data de los siglos IX y XIII. Sus dos grandes y prominentes torres gemelas reciben al visitante y le invita a que entre a contemplar la mayor cripta del país y un claustro románico.

Zurich

Otra de las grandes maravillas arquitectónicas de Zurich es la iglesia-abadía de Fraumüster, también es de la misma época y fue símbolo de la aristocracia local. Por otro lado el visitante puede visitar el mayor reloj de Europa, con 8,7 metros de diámetro corona la iglesia de San Pedro.

La Fraumünster (izquierda) y la Iglesia de San Pedro (derecha)

Otros lugares interesantes son el Ayuntamiento, de estilo barroco, la plaza Paradeplatz, los edificios medievales de la calle Rennweg, el Jardín Botánico, el Zoo, y por supuesto subir al monte Uetliber y contemplar una de las vistas más privilegiadas de la ciudad junto al lago con los Alpes de fondo.

Paradeplatz

El Aeropuerto de Zúrich está a unos 16 km del centro de la ciudad. Es uno de los mayores del mundo y opera con casi todas las capitales del planeta. Infinidad de compañías trabajan en este aeropuerto, por lo que es casi imposible enumerar todos los destinos. Este aeropuerto está rodeado de autopistas y se comunica no sólo con Zúrich, sino con Berna y Basilea. Trenes, autobuses y taxis comunican con el centro urbano. En 10 minutos es posible llegar a la estación de tren central de Zúrich.

 

Créditos Imágenes: Christian Horcel, Ikiwaner, Jón, Andreas Praefcke, wikimedia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *