Karoo National Park (Parque Nacional Karoo) – Sudáfrica

El Karoo National Park (Parque Nacional Karoo en español) es una reserva natural de gran belleza que se encuentra al sur de Sudáfrica, en medio de las montañas Nuweveld.

Este parque fundado en el año 1979, es el hogar de una gran cantidad de especies salvajes africanas como las cebras, las gacelas, los antílopes saltarrocas o las águilas negras, entre muchas otras. Cabe destacar que allí se encuentran las exóticas colonias de tortugas terrestres de mayor tamaño en todo el mundo.

Lo dicho es material suficiente para que el lugar sea un punto de interés turístico colosal, y de hecho lo es, ya que el turismo que disfruta de conocer la naturaleza a su alrededor. No se pierde la posibilidad de realizar las excursiones y visitas guiadas a los diferentes puntos del Parque Nacional Karoo.

Si nos ubicamos en el mapa, se encuentra al norte de la provincia del Cabo. Cuenta con paisajes semiáridos, característicos de la zona, y el contraste con las montañas forman un paisaje único e inolvidable, encontrándose dentro de las postales más fantásticas de toda Sudáfrica.

 

Imagen: commons.wikimedia