Robben Island, Sudáfrica

Robben Island (Isla Robben) es una isla que se encuentra a unos 12 kilómetros de las costas que corresponden a la Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Su nombre significa “Isla de las Focas” en neerlandés.

Robben Island – vista desde Table Mountain

Robben Island y Nelson Mandela

La Robben Island es mundialmente famosa, dado a que es allí donde Nelson Mandela cumplió gran parte de su condena, unos 27 años de prisión en total.

La isla no es grande, su extensión es de unos 507 hectáreas. Aunque esto no impide ser un atractivo destino turístico, sumamente visitado gracias a lo bello de su paisaje y los puntos culturales e históricos que se pueden recorrer tanto en tours guiados, como en expediciones particulares.

Estructuras carcelarias en la Isla Robben

Visitar a Robben Island

Para disfrutar en grande de Robben Island no solo se puede recorrer y conocer, sino ademas disfrutar de la hermosa vista que despide la Ciudad del Cabo, mientras que detrás de la mítica prisión, se puede ver la maravillosa Montaña de la Mesa, una postal visual imperdible, que forma parte no solo del patrimonio natural del continente africano, sino también de parte clave de su historia cultural y política.

La atracción mas popular de toda la Robben Island es sin dudas y como hemos estado desarrollando, la visita y el recorrido a la prisión.

Este tour se realiza con guías turísticos donde podrán ver cómo funciona la fortaleza de máxima seguridad, que ademas irán llevando al grupo por las diferentes instalaciones, sobre todo la celda que mas se destaca, la de Nelson Mandela.

 

Imágenes: Stephantom, Rüdiger Wölk